viernes 24 de mayo del 2024
Mundial de Rugby

Una declaración conjunta en contra del racismo y la discriminación

La Embajada Francesa en Argentina, la UAR y el Centro Simon Wiesenthal se unieron para emitir un mensaje previo al inicio del Mundial de Rugby.

442

Este viernes 1 de septiembre, representantes de la Embajada Francesa en Argentina, la Unión Argentina de Rugby y el Centro Simon Wiesenthal emitieron una declaración conjunta con la cual resaltan que el deporte es un puente entre los pueblos y por ello invitan a disfrutar el desarrollo del Mundial de Rugby libre de racismo y discriminación

Además añadieron que esperan que esta cita deportiva sirva de inspiración para los habitantes del planeta, quienes necesitan mensajes de paz en una iniciativa que surgió tras la primera reunión entre el Embajador Romain Nadal y Ariel Gelblung, Director del Centro para América Latina.

Declaración

En este escenario Nadal compartió su preocupación y agregó que la sociedad francesa todavía se mantiene conmocionada por el asesinato de Federico Martín Aramburu, rugbier argentino que falleció en confusos hechos en los cuales se vincula la xenofobia de la extrema derecha en suelo francés.

Por esta situación se organizó una reunión a la cual también se integró la Unión Argentina de Rugby, quien de inmediato aceptó la invitación. 

“La lucha cotidiana contra el racismo, la xenofobia, la discriminación y el antisemitismo en el deporte es primordial. Las actividades multitudinarias deben garantizar y transmitir convivencia en la diversidad y repudiar las manifestaciones contrarias. Cuando se encuentran interlocutores como la Embajada de Francia y la Unión Argentina de Rugby, el mensaje debe ser claro.", sostuvo Ariel Gelblung.

En esta Nota