viernes 21 de junio del 2024
Francia

"Messi es parte de una época que no funcionó": el líder de los ultras del PSG se refirió a la estadía del argentino en Francia

Romain Mabille, jefe de los hinchas mas radicales del club parisino, aseguró que el paso de la "Pulga" estuvo más relacionado al merchandising.

442

Romain Mabille, el presidente del Collectif Ultras París (CUP), la hinchada más radical del PSG, habló del paso de Lionel Messi por Francia no funcionó porque estuvo ligado al merchandising del club.

El referente de los hinchas del club parisino sostuvo: "No podemos jugar con ese tipo de jugadores. No hay odio, pero tanto él como Neymar tuvieron que irse por el bien del club y empezar de nuevo". 

"Estoy contento de que se haya ido Messi y también Neymar. No tengo odio hacia esos jugadores, pero Messi es parte de una época que no funcionó y relacionado más al merchandising del club que a otra cosa", agregó el jefe de los ultras del PSG.

Otro que amenaza con irse del club es Kylian Mbappé, que no se encuentra conforme con algunas condiciones de su contrato. Sin embargo, el pasado fin de semana frente a Lens, los ultras le dieron una buena bienvenida al jugador de la selección de Francia.

"Creemos que tenemos al mejor jugador del mundo en el PSG. Sobre el terreno, en términos de su rendimiento o de su profesionalidad, nunca hemos tenido nada que reprocharle. No somos conscientes de todo lo que sucede internamente y tomar una posición sería andar por un camino desconocido", remarcó Mabille.

Los números de Lionel Messi en el PSG

El 29 de agosto de 2021, Lionel Messi hizo su estreno en el PSG. Fue en el partido ante el Reims por la Ligue 1. En total, la Pulga jugó 74 partidos con la camiseta del Paris Saint-Germain, marcó 32 goles y repartiendo 35 asistencias.

  • Champions League: 14 partidos, 9 goles y 4 asistencias.
  • Ligue 1: 57 partidos, 22 goles y 31 asistencias.
  • Copa de Francia: 2 partidos.
  • Supercopa de Francia: 1 partidos y 1 gol.

Los ultras del PSG viajaron a Miami para dejarle un mensaje a Messi.

Cuando parecía que la historia del campeón del mundo con el club parisino había quedado atrás, en las últimas horas sumó un nuevo y extraño episodio, ya que los barras franceses viajaron a Miami para dejarle un inesperado mensaje a Leo. 

Los ultras del PSG llegaron al Estadio DRV PNK, el lugar donde juega el Inter como local, y colgaron una gigante bandera en la entrada que se viralizó en las redes sociales.

La bandera que colgaron los barras del PSG en la previa del partido entre Inter Miami contra New York Red Bulls por la fecha 28 de la MLS dice: “Messi: finalmente te liberaste de los rudos”. Durante el partido del equipo parisino frente a Lens, colocaron la misma pancarta para Neymar, quien se fue al fútbol de Arabia Saudita.

GM

En esta Nota