martes 16 de abril del 2024
Messi en Miami

Quién es Leonardo Campana, el compañero de MESSI que lo supera en patrimonio económico

El delantero ecuatoriano viene de una familia de negocios, que incluso domina un mercado alimenticio.

442

Leonardo Campana, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, tiene una posición económica que ubica por encima de la del astro argentino, a la que incluso duplica gracias a los negocios familiares que posee.

La familia Campana

El surgido de Barcelona de Guayaquil es hijo de Isabel Romero y Pablo Campana, exministro de Comercio Exterior en Ecuador, por lo que se crio con un dentro de un linaje con un status alto tanto político como economico.

Cabe recalcar que su madre es heredera de Isabel Noboa e Isidro Romero. Su abuela es presidenta ejecutiva de consorcio Nobis, mientras que su abuelo fue presidente del club canario. 

Además, su tío abuelo Álvaro Noboa dirige Grupo Noboa, que es el máximo exportador mundial de bananas. Sumado a esto, Daniel Noboa, hijo de Álvaro, es candidato para presidente de Ecuador

Una carrera europea

El delantero ecuatoriano es uno de los mejores socios de Leo desde que llegó a Miami, y a pesar de sus 23 años, ya cuenta con una buena trayectoria. Comenzó en Barcelona de Guayaquil, de donde emigró a Europa, con pasos por Wolverhampton, Famalicao y Grashopper para aterrizar en Estados Unidos y jugar para Las Garzas.

Campana ya disputó 55 partidos con la camiseta de Inter, en los que anotó 18 goles y repartió 5 asistencias.

GT

En esta Nota