domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Alerta en la Selección Argentina: Estados Unidos citó a Benjamín Cremaschi

El juvenil de 18 años nació en Miami, pero sus padres son argentinos, y en diciembre del año pasado había sido citado por Javier Mascherano para la Sub 20. Ahora fue convocado por el seleccionado estadounidense.

442

Con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, los futboleros argentinos descubrieron el talento de Benjamín Cremaschi. El volante de 18 años, nació en suelo estadounidense pero sus padres son argentinos, y con Gerardo Martino como DT de la Las Garzas sumó mucho rodaje. 

Teniendo en cuenta su nivel, algunos se preguntaban si podía llegar a tener una oportunidad en la Selección Argentina. Lo cierto es que en las últimas horas se acaba de confirmar que fue convocado para disputar la fecha FIFA con la Selección de Estados Unidos.

Cremaschi forma parte de una reducida nómina de apenas 24 jugadores que jugarán amistosos ante Uzbekistán (sábado 9 de septiembre) y Omán (martes 12 de septiembre).

¿Cremaschi puede jugar para la Selección Argentina?

Aunque dispute los dos compromisos con Estados Unidos, Benjamín Cremaschi podría jugar en la Selección Argentina en un futuro, ya que debería disputar al menos tres encuentros para quedar “bloqueado”. De todas formas, cabe aclarar que si suma minutos deberá dejar pasar tres años para formar parte de la Argentina.

El dato es que ya había estado en Argentina a fines del 2022 durante una de las convocatorias que realizó Javier Mascherano con vistas al Sudamericano Sub 20 que finalmente se desarrolló a comienzos de este año en Colombia. Finalmente no fue citado por el Jefecito.

BP