domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

La Selección Argentina sufre su primera baja previo al debut en las Eliminatorias al Mundial 2026

Se confirmó el desgarro del defensor luego de la derrota de su equipo ante el Deportivo Alavés. Se perderá los dos primeros juegos del clasificatorio rumbo al Mundial del 2026.

442

Este jueves se confirmó una noticia bastante desafortunada para la Selección Argentina. El defensor Marcos Acuña sufrió un desgarro luego de la derrota del Sevilla ante el Deportivo Alavés. Debido a esta situación se perderá las dos primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá-Estados Unidos y México 2026.

"El periodo de baja en este tipo de lesiones suele llevar varias semanas, aunque se le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir revaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación", sostuvo el club en un comunicado.

La ausencia de Acuña en los primeros cotejos de la Scaloneta en el clasificatorio sudamericano se debe a una lesión miotendiosa en el bíceps femoral de su pierna derecha. De este modo, el DT del equipo nacional tendrá que analizar el futbolista que lo reemplace para los siguientes enfrentamientos. 

Posiblemente en su lugar se ubique Nicolás Tagliafico, Facundo Medina o Lisandro Martínez. Lo cierto es que ninguno de los jugadores anteriormente mencionados tienen las características similares a las del ex Racing.

GM

 

En esta Nota