sábado 15 de junio del 2024
Selección Argentina

Bomba: Chiquito Romero podría volver a la Selección Argentina para las Eliminatorias

El arquero de Boca es candidato para reemplazar a Gerónio Rulli que sufrió una dura lesión.

442

Sergio Romero podría volver a la Selección Argentina, ya que estaría en los planes del entrenador Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas debido a la baja por lesión de Gerónimo Rulli.

El arquero, que vistió el buzo albiceleste entre 2009 y 2018, y que jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, es seguido de cerca por el cuerpo técnico nacional y podría tener una nueva oportunidad, según señaló el periodista Fernando Czyz en Doble Amarilla.

Rulli sufrió una grave lesión en su hombro derecho jugando para el Ajax y estará fuera de las canchas hasta 2024. Esta es la razón por la que Scaloni deberá buscar variantes en el arco de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que Argentina jugará ante Ecuador y Bolivia, los días 8 y 12 de septiembre, respectivamente.

De ser convocado, Romero volvería a la Selección después de casi cinco años. Su última aparición como titular fue en la derrota 1-0 ante Brasil en un amistoso en Arabia Saudita disputado en octubre de 2018, ya con Scaloni como técnico. Luego fue citado para unos encuentros ante México en noviembre de ese mismo año, pero no sumó minutos.

Romero penales

Está claro que, en el armado de Scaloni, Dibu Martínez es el arquero titular de Argentina. En tanto que Chiquito aparece como alternativa a partir de sus muy buenas actuaciones en el arco de Boca durante el último tiempo.

Qué dijo Chiquito Romero sobre la chance de volver a la Selección Argentina

En marzo de este año, Chiquito Romero señaló: “Hoy me toca estar en Boca, jugar acá, demostrar, tratar de hacerlo lo mejor posible. Obviamente que la ilusión de volver a vestir la camiseta de la Selección o estar en el grupo, una lista, son enormes porque son cosas que a uno lo desviven”, expresó en dialogo con ESPN

Y agregó: “Defender la camiseta de nuestro país, defender los colores de nuestra selección y hasta el último día que me toque jugar a la pelota voy a estar ilusionado con volver a jugar a la Selección argentina. Esa es la realidad, pero tratando de hacer lo mejor posible para que a Boca le vaya bien”.

BP

En esta Nota