lunes 20 de mayo del 2024
Fútbol

Chiquito Romero vs Franco Armani: ¿quién es mejor en los penales?

Sergio Romero fue clave para la claficación de Boca a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y ante la floja actuacion de Franco Armani en la eliminación de River, se reabre la comparación de quién es mejor en las tandas de penales.

442

En la noche del miércoles Chiquito Romero se convirtió en héroe una vez más. Tal como lo hizo con la Selección Argentina en la serie de penales ante Holanda en la semifinal del Mundial de Brasil 2014, el arquero atajó dos disparos, que en esta portunidad le permitieron a Boca derrtoar a Nacional de Uruguay y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. 

La actuación de Romero, marca un fuerte contraste con el partido de Franco Armani, que no logró contener ningún penal de la serie de River ante Inter de Brasil, dónde el Millonario terminó siendo eliminado tras caer por 9-8.

A raíz de eso, es inevitable la comparación, ¿Quién es mejor en los penales?, ¿Chiquto o Armani?, a continuación el repaso de los números de cada uno. 

Las estadísticas de Romero y Armani en los penales

Sergio Romero lleva atajados seis de los 11 penales que le ejecutaron durante su etapa en Boca (54.5 por ciento de efectividad) y se quedó con el 21 en su cerrera, de los cuales 13 frenó en el tiempo regular y ocho en tandas de penales, de 98 remates, es decir que atajó el 21.4 por ciento de penales de su carrera.

Por su parte, a Franco Armani en su etapa en River le ejecutaron 53 penales, de los cuales atajó 7, se desvió 1 y los 45 restantes terminaron en gol. A lo largo de su carrera, le patearon 150 penales: atajó 25, 12 fueron desviados y 113 fueron gol, por lo que atajó el 16,6%. 

BP

En esta Nota