lunes 20 de mayo del 2024
Declaraciones

La contundente confesión de Chiquito Romero: "Soy de Racing pero voy a morir por la camiseta de Boca"

El arquero "Xeneize" habló de la clasificación a cuartos de la Copa Libertadores y palpitó el duelo ante la "Academia", el club del que surgió y del que es hincha.

442

Sergio Romero, arquero de Boca, palpitó el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, club del cual surgió y es hincha. 

En una entrevista con TyC Sports, Chiquito reconoció que hubiera preferido que el rival de la próxima instancia fuera otro: "Obviamente que me hubiese gustado que el cruce no sea contra Racing porque no solo es el club del cual soy hincha, sino que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de llegar a Buenos Aires y me brindó las primeras herramientas porque cuando yo atajaba en Comodoro Rivadavía no entrenaba como arquero. Racing me dio todo para que me pudiera desenvolver".

Sin embargo, remarcó: "Si se hubiera podido evitar hubiese sido mejor, pero yo siempre fui muy sincero. A la gente de Boca le dije que soy de Racing, y a la de Racing, que esto es un trabajo y hoy voy a morir por esta camiseta porque a Boca le tiene que ir bien".

Asimismo, Romero manifestó su incertidumbre por saber cómo será recibido por los hinchas de la Academia en la vuelta al Cilindro el próximo 30 de agosto: "No sabría decir cómo me van a recibir, hice lo que tenía que hacer cuando estuve, di lo mejor por el club, traté de ayudar y colaborar cuando me fui. Ahí está la casa Tita que es donde me crié. Será lo que tenga que ser, la vida continúa y el día de mañana uno nunca sabe", señaló.

Sergio Romero

Por su parte, acerca de la declaración que generó enojo y hasta hizo que tuviera una disputa pública con Victor Blanco, confesó: "Yo soy muy sincero, lo que pienso lo digo. Si las personas son sinceras, lo que dicen no tiene que lastimar a nadie. Hoy sigo pensando lo mismo. Hay que separar las cosas, nunca dije que Racing no es grande, es uno de los más grandes de la Argentina, pero por sobre Racing está Boca y seguramente también River. Pero este club en la Argentina y el mundo es muy grande".

BP

En esta Nota