miércoles 24 de abril del 2024
Superclásico

Chiquito Romero dio detalles de su cruce con Palavacino: "Es una falta de respeto"

El arquero de Boca aseguró que fue una "falta de respeto" el festejo desmedido de Agustín Palavecino en cara de futbolistas de los futbolistas xeneizes.

442

Luego de la derrota de Boca ante River por 1 a 0, en una nueva edición del Superclásico, Sergio Romero brindó una conferencia de prensa y contó detalles de cómo se generó la batalla campal entre los futbolistas de ambos equipos a raíz del festejo de Agustín Palavecino. 

"Le dije a Palavecino y a todos los muchachos de River en la cara. Con el entrenador anterior habían logrado algo, que era que todo el mundo hable muy bien de ellos. Y que un chico, en vez de festejar con sus compañeros el gol, se pone a gritar en la cara de nuestros jugadores, es una falta de respeto terrible. Se lo dije a él, a Enzo (Pérez), al entrenador (Martín Demichelis)", reveló Chiquito.

Y luego agregó: "En vez de irse con sus compañeros se queda con nuestros jugadores. Yo no voy a agredirlo ni a pegarle símplemente a agarrarlo de la cintura a decirle '¿qué estás haciendo?'. La verdad, no se entiende".

En ese sentido, el arquero del Xeneize también cuestionó a Darío Herrera por las expulsiones: "Le pregunté por qué nos echó a tres y me dijo: 'Poque estaban todos tirando piñas'. Le pregunté a (Nicolás) Valentini y me dijo que no tiró ninguna piña. Es difícil de entenderlo".

"Palavecino, en lugar de ir con sus compañeros, se queda adelante de dos de mis defensores a gritarle el gol en la cara. Salí corriendo a gritarle: '¿Qué estás haciendo?'. Mis compañeros pensaron que yo fui a pelear y vinieron atrás mío y después los de River", explicó Romero. 

Por último, el arquero sentenció una reflexión sobre el ciclo de Marcelo Gallardo: "Ellos en años anteriores habían logrado algo que era muy importante, que era que te respeten por todo, no sólo porque tenés un buen equipo o ganás título, sino porque tenés una conducta adentro y afuera del campo de juego. Hoy se pasó por alto".

 

En esta Nota