lunes 27 de mayo del 2024
Mundo Boca

Boca sufrió una inesperada baja en el último día del mercado de pases

El "Xeneize", que pudo derrotar a Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores y se metió en semis, se desprendió de un futbolista que partirá hacia otro club de la Liga Profesional.

442

Boca disfruta de bajar los niveles de tensión tras haber superado a Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores en una serie muy reñida que pudo resolver favorablemente en los penales gracias a la figura gigante de Chiquito Romero.

Sin embargo, la acción copera no puede distraerlo del plano local y Jorge Almirón ya piensa en el armado del 11 titular de cara a la tercera fecha de la Copa de la Liga contra Tigre en la Bombonera, en donde tendrá una baja para la estructura del equipo porque Esteban Rolón finalmente acordó su incorporación a Belgrano de Córdoba.

Rolón Boca

El volante central que era pretendido por Rosario Central y Newell's, finalmente se inclinó por el Pirata cordobés y se sumará a las filas del equipo de Guillermo Farré y pondrá el gancho por los próximos 18 meses a préstamo.

El volante central que tuvo pasos por Argentinos Juniors y Huracán, llegó al club a medidados de 2021 y nunca pudo asentarse como titular, Con la camiseta Xeneize disputó 36 encuentros, no convirtió goles y dio una asistencia.

Relegado en la consideración de Jorge Almirón ya que en ese puesto tiene naturalmente a Equi Fernández, Jorman Campuzano o Pol Fernández, este último un poco más improvisado, se va en búsqueda de más minutos de juego que no pudo tener con la camiseta boquense.

En las próximas horas la dirigencia mantendrá una conversación con el DT Xeneize para tomar la decisión de incoporar un volante central más para suplir la baja de Rolón.

En esta Nota