martes 18 de junio del 2024
Copa Libertadores

Boca derrotó a Racing por penales y es semifinalista de la Copa Libertadores

Empataron sin goles en los 90 minutos y en los penales se impuso el equipo de Jorge Almirón.

442

Racing y Boca empataron 0-0 y el Xeneize clasificó por penales a las semifinales de la Copa Libertadores. En un encuentro trabado, finalmente los de La Boca jugarán frente a Palmeiras en la siguiente ronda.

El primer tiempo fue lo que se esperaba. Un partido trabado, Racing buscando imponer la localía y Boca intentando sorprender de contra. No hubo grandes situaciones, Maximiliano Romero tuvo una al comienzo y dio en el palo. 

El complemento fue más de lo mismo, ambos conjuntos fueron por la victoria, pero sin generar grandes situaciones de peligro. Todo se resolvió en los penales, donde Sergio Romero mostró amplia superioridad.

Otra vez, fue la figura en la tanda de penales y Marcos Rojo convirtió el penal que clasificó a Boca para la próxima instancia de la Libertadores. Nuevamente Racing, de local, no pudo aprovechar la circunstancia y no estuvo a la altura del partido.

 

Las formaciones

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio o Gastón Martirena o Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez o Nicolás Oroz; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini o Marcelo Weigandt; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández o Jorman Campuzano, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.