lunes 26 de febrero del 2024
Mundo Boca

Jorge Almirón piensa en cambiar de esquema para la revancha con Racing

El entrenador del “Xeneize” paró un once diferente al que planteó en la ida en el último entrenamiento de cara al duelo en Avellaneda.

442

Boca tuvo este martes en el predio de Ezeiza la última práctica previa al encuentro de mañana ante Racing, en Avellaneda, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y por la tarde el plantel se reencontrará y desde las 20 quedará concentrado en el hotel Intercontinental a la espera del duelo copero. 

Jorge Almirón ensayó con el posible equipo, que tendría como novedad el doble nueve en la ofensiva ante la expectativa de la recuperación de Valentín Barco.

Con esto pierden chances de jugar Lucas Janson y Exequiel Zeballos, quienes se desempeñan por las bandas, y se modificaría el esquema de 5-4-1 que utilizó en la Bombonera al 4-4-2.

Por otra parte, en el medio aún no es seguro si repite el triángulo formado por Cristian Medina, Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández, ya que en principio ensayó con eso y es posible que lo mantenga, pero no debería sorprender si resuelve el ingreso de un mediocampista de características más defensivas como Jorman Campuzano.

En cuanto al resto de los nombres no habría dudas ni novedades: Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini serían los centrales, con Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales.

Otra opción que se barajó en estos días es que ingrese un lateral para jugar detrás del peruano y en ese caso gana consideración Marcelo Weigandt, quien no sumó minutos ante Sarmiento en Junín.

A la espera de Barco

La principal incógnita era la presencia de Valentín Barco, quien dejó el duelo de ida en el complemento por un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. El jugador de 19 años evolucionó de forma favorable y su inclusión dependerá de si tiene dolor o no, aunque a estas horas es muy poco probable que pueda jugar.

Pese a este panorama, Almirón evalúa convocarlo y esperarlo hasta último momento. Sin embargo, todo indica que su reemplazante será Miguel Merentiel para conformar el doble nueve junto a Edinson Cavani, según lo que paró en el entrenamiento de hoy el entrenador.

El posible 11 para enfrentar a Racing

De esta manera, el probable equipo para enfrentar a Racing sería el siguiente: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

 

JP

En esta Nota