domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

No habrá sanción: Silvio Trucco no informó la expulsión de Darío Benedetto

El árbitro del partido entre Boca y Sarmiento no informó la tarjeta roja que se llevó el delantero por el polémico episodio que protagonizó en el final del partido.

442

Demostrando que la mente está puesta en el partido con Racing por Copa Libertadores, Boca tuvo un nuevo tropezón a nivel local en este caso perdiendo por la mínima en su visita a Sarmiento de Junín donde Darío Benedetto se llevó todas las miradas y no por anotar goles o ser una de las figuras del equipo.

Cuando parecía que el Pipa podía rescatar un empate para el Xeneize luego de que Silvio Trucco cobrara un penal a favor de la visita, en pocos minutos pasó de ser héroe a villano. El delantero no solo falló el penal, sino que una vez finalizado el partido protagonizó un polémico episodio con Nahuel Gallardo.

El episodio en cuestión tuvo al atacante de Boca intentando golpear al defensor de Sarmiento, hecho que junto con algunos comentarios en contra del arbitraje generaron que Trucco le mostrara la tarjeta roja.

A pesar de todo lo sucedido, Mariano Closs informó que Silvio Trucco envió su informe arbitral y Benedetto no aparece en el listado de expulsados y tampoco fue informado.

De esta manera, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no actuará de oficio y por ende el delantero no será sancionado.

JP