domingo 21 de abril del 2024
Mundo Boca

Piensa en un plan B: Jorge Almirón define quién podría reemplazar a Valentín Barco para enfrentar a Racing

El entrenador “Xeneize” analiza algunas variantes en caso de que la joya de 19 años se pierda el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores por lesión, de todos modos aguardarían hasta último momento para definir el once.

442

El partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores dejó una sensación agridulce en Boca porque el Xeneize demostró ser superior a Racing, pero le faltó efectividad en los últimos metros para llegar con ventaja al partido de vuelta del próximo miércoles en Avellaneda.

Sumada a esa sensación de que en la Bombonera se pudieron llevar un triunfo para encarar de otra manera el partido de desquita, en Boca también se encendieron las alarmas por la lesión de Valentín Barco.

La joya de 19 años abandonó el terreno de juego luego de apenas unos minutos del segundo tiempo tras acusar un fuerte dolor. Una lesión muscular de grado 1/2 del psoas iliaco izquierdo confirmó el parte médico del club.

En ese momento del partido por Barco ingresó Miguel Merentiel cambiando drásticamente el sistema que planteó Jorge Almirón en el comienzo del partido.

De esta manera, sabiendo de la importancia de Barco en el armado del once por la incidencia que tiene el juvenil en Boca, el jugador fue sometido a doble turno de entrenamientos para luego aguardar hasta último momento para saber si podrá ser parte del equipo para enfrentar a Racing el próximo miércoles.

Ahora bien, en caso de que el hombre sensación no llegue en forma para el partido copero, Almirón analiza varias opciones para reemplazarlo. Los tres nombres en cuestión son: Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Este último sería el que pica en punta para tomar su lugar ya que convenció al cuerpo técnico por sus rendimientos cada vez que le tocó ingresar. Luego Zeballos, de uno juego similar a Janson también podría ganarse su lugar por lo determinante que es en los últimos metros.

Por último, Merentiel podría tomar el lugar de Barco y generar un cambio de esquema y hacer dupla de ataque con Edinson Cavani. Por ahora en Boca esperan por la evolución de Barco.

JP

En esta Nota