sábado 27 de abril del 2024
Rugby

Tras la dura derrota con Inglaterra, ¿cómo sigue el camino de Los Pumas en el Mundial?

El seleccionado argentino cayó en su debut mundialista en Francia y la semana que viene buscará reacomodarse en su grupo pensando en la siguiente ronda.

442

En el comienzo de su recorrida en el Mundial de Rugby en Francia, Los Pumas tuvieron un debut torcido ante Inglaterra que supo imponerse ante la adversidad de un partido llevándose la victoria 27-10.

De antemano se sabía que iba a ser un partido complicado para el equipo de Michael Cheika que apostó a un partido con fuerte presencia en los forwards para doblegar al combinado inglés. A pesar de esa hipótesis, en el desenlace del partido, el comienzo se inclinó para Argentina.

En el amanecer del partido la expulsión de Tom Curry a los tres minutos del encuentro, por una dura entrada a Juan Cruz Malía, abría un escenario impensado para Los Pumas de cara a lo que restaba del partido.

De esta manera, el planteo del seleccionado argentino cambiaría abruptamente al contar con un hombre de más durante casi todo el partido, pero para la desazón de los hinchas argentinos Inglaterra se hizo fuerte ante la adversidad.

Finalizado el primer tiempo el seleccionado de la rosa se iba al vestuario con el marcador a su favor 12-3. Ya en el complemento pisaron el acelerador y ante un equipo argentino desubicado le pusieron cifras definitivas generando un mazazo en Marsella para el debut de Los Pumas.

Ahora bien, para dar vuelta la página el combinado albiceleste debe ganar ante Samoa, que tuvo fecha libre en la primera jornada, el próximo viernes (12:45, horario de Argentina) para que no peligre su clasificación a los cuartos de final.

Hasta el momento, con este resultado junto con el contundente triunfo 42-12 de Japón sobre Chile, Los Pumas se encuentran últimos del Grupo D junto con el combinado chileno, estando obligados a ganar lo que le queda y también mirar de cerca los pasos de Japón.

En cuanto al calendario extendido para el equipo de Cheika, luego del encuentro con Samoa el próximo viernes, en el horizonte aparecen Chile (30/09) y Japón (08/10) que puede ser un partido definitorio para saber si siguen en el Mundial o arman las valijas.

JP

En esta Nota