sábado 27 de abril del 2024
MUNDIAL DE RUGBY FRANCIA 2023

Mal arranque en el debut: Los Pumas perdieron 27-10 ante Inglaterra

En el primer partido del torneo, el equipo nacional sufrió una dura derrota ante su par europeo.

442

Los Pumas cayeron 27-10 frente a Inglaterra en el debut del  Mundial que se lleva a cabo en Francia. Si bien tuvo un jugador más durante gran parte del encuentro, los europeos pudieron imponer su juego y apabullaron al conjunto albiceleste.

Un try sobre el tramo final del juego

Muy tarde llegó la reacción argentina en el partido. De la mano de Emiliano Boffelli los de Michael Cheika anotaron el 27-10.

Superioridad evidente de los europeos en Marsella

Al minuto 73 del segundo tiempo, George Ford amplió la diferencia a 27 tras percibir que el conjunto sudamericano no logró cambiar su panorama en el primer partido del Mundial.

Inglaterra comenzó a liquidar el debut

La presión y el marcador no son los aliados del conjunto nacional que sigue cometiendo en algunos sectores del campo. Teniendo en cuenta este escenario, Ford se adueñó de los drops para dejar el 24-3 a la altura del minuto 64. 

Los Pumas no logran reponerse ante la adversidad

El juego de los sudamericanos ha sido bastante confuso y pese a tener un brillante arranque no han podido generar impacto. Los ingleses no dan el brazo a torcer y con el trabajo de su apertura marcaron las diferencias para el 21-3 en el tablero.

Ford logró un nuevo drop consecutivo

Definitivamente los errores han tenido un alto precio en el primer partido del Mundial de Rugby. El equipo nacional no se ha podido acomodar y debido a esta situación Ford encontró el espacio para brillar en el campo para así adjudicarse otro drop en la contienda.

Un segundo tiempo complicado para el equipo sudamericano

Definitivamente la estrategia del rival ha impedido que Los Pumas puedan recuperarse tras el marcador adverso. Otra vez, el apertura de Inglaterra aumentó las diferencias en el juego para el 15-3.

Los ingleses anotaron el 12-3

A pesar de que el conjunto argentino tiene un jugador más en el campo, esto no ha sido de gran ayuda, ya que, no han podido detener las intenciones de su rival y por supuesto a George Ford, quien se encargó de marcar su tercer drop de manera consecutiva para ampliar la diferencia 12-3 en el debut.

Ford se convirtió en el dolor de cabeza de Los Pumas

Nuevamente el apertura ejecutó y con un imponente remate desde la parte central de la cancha logró aumentar la diferencia 9 a 3 en el juego celebrado en el estadio de Marsella.

Inglaterra logra superar en el marcador al equipo nacional

A la altura del minuto 26 del primer periodo, George Ford fue bastante efectivo debido a su acierto en el drop para dejar el panorama a favor del equipo del viejo continente. Minutos después el plantel de Michael Cheika intentó un kick, pero no tuvo suerte.

Los europeos emparejaron la pizarra

Tras un fuerte contacto con George Ford, Santiago Carrera fue amonestado. En ese momento los europeos recibieron un penal a favor para así convertir el 3 a 3.

El equipo nacional logró abrir el marcador

Luego de una fuerte falta en el campo del Vélodrome en Marsella, Curry recibió una amonestación tras un fuerte cabezazo sobre Juan Cruz Mallía. Posteriormente Emiliano Boffelli aprovechó el penal para marcar el 3 a 0.

Los Pumas quieren revertir el historial 

En el marco mundialista, Argentina aun no a conseguido victorias frente al combinado inglés, al que enfrentó en tres ocasiones (1995, 2011 y 2019) y todas terminaron con los europeos festejando. Sin embargo, el equipo viene en una racha positiva, en sus últimos cuatro encuentros, jugó dos grandes partidos frente a Sudáfrica en los que cayó por poco y venció a Australia y España

En el elenco inicial de Los Pumas sobresale el regreso en la segunda línea de Matías Alemanno, quien había sufrido una esguince de rodilla ante Australia en la segunda jornada del Rugby Championship y ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión. El resto de los forwards salen de memoria, con una primera línea que viene consolidada desde hace un tiempo y una tercera línea en que Pablo Matera aparece como un líder indiscutido.

La media cancha estará compuesta por la dupla Gonzalo Bertranou-Santiago Carreras, que fue la más utilizada en el ciclo de Michael Cheika y el resto de la disposición de la línea de backs era previsible, pero lo que llama la atención es cómo está armado el banco de suplentes de cara a este encuentro trascendental que decidirá buena parte de la suerte de Los Pumas en este Mundial.

La Rosa buscará comenzar con el pie derecho

Inglaterra es el rival más fuerte del Grupo D (que también integran Japón, Samoa y Chile) y, quien pierda este encuentro, quedará relegado a pelear por el segundo puesto de la zona, lo que arrojaría un partido desfavorable en los cuartos de final frente a alguna potencia.

La Rosa no atraviesa su mejor presente y viene de caer en 5 de sus últimas 6 presentaciones y muy lejos de pelear el reciente 6 naciones, donde termino cuarto a 17 puntos del primer lugar.

Formaciones confirmadas 

Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (c) y Thomas Gallo.

Suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti Pagadizábal, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni
Entrenador: Michael Cheika.

Inglaterra: Freddie Steward; Jonny May, Joe Marchant, Manu Tuilagi y Elliot Daly; George Ford y Alex Mitchel; Tom Curry, Ben Earl, y Courtney Lawes (c); Ollie Chessum y Maro Itoje; Dan Cole, Jamie George y Ellis Genge.

Los suplentes son Theo Dan, Joe Marler, Will Stuart, George Martin, Lewis Ludlam, Danny Care, Marcus Smith y Ollie Lawrence.
Entrenador: Steve Borthwick.

GT / GM