sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

El tenor de Los Pumas

Reconvertido en apertura, Santiago Carreras tiene la responsabilidad de dirigir el juego de Los Pumas cuando debuten en el Mundial ante Inglaterra.

442

Con 25 años, Santiago Carreras disputa su segundo Mundial. En el de Japón-2019 entró en juego en la derrota ante Francia (23-21) en el partido de debut, en un grupo en el que Argentina terminó tercera y no pudo acceder a los cuartos de final.

"No era muy consciente de lo que me pasaba en ese momento, me tomó por sorpresa y me llevó por delante, ahora llego mucho más maduro, desde el punto de vista del rugby y personal, por lo que voy a disfrutar más", explicó Carreras esta semana. 

"Creo que son dos situaciones muy distintas con respecto al Mundial pasado. Estos cuatro años han sido puro aprendizaje, seguir creciendo como jugador y seguir creciendo en este grupo", aseguró. "Me preparé de la mejor manera para estar preparado", afirma, pensando en dar a los argentinos una primera alegría en esta Copa del Mundo.

Incisivo con el balón en las manos, cuenta con un punto de velocidad que marca la diferencia. "Es un jugador con un talento increíble. Con el balón en las manos es una amenaza", analiza el entrenador-adjunto de los argentinos, Felipe Contepomi, ex apertura 87 veces internacional con Los Pumas.

Carreras hizo ya historia con la selección albiceleste en noviembre de 2020 al conseguir la primera victoria ante Nueva Zelanda (25-15). Cuando se pregunta al seleccionador australiano de Argentina, Michael Cheika, por Carreras, levanta los brazos al cielo y responde en una mezcla de inglés y español: "¡Calm! Siempre cool, tranquilo, relax".

 

En esta Nota