Pablo Matera, aseguró que Los Pumas llegan Mundial de Francia "con más cohesión" que en la edición precedente, cuando el combinado albiceleste no pasó de la fase de grupos en Japón-2019.
El tercera línea, que será titular en el debut del sábado contra Inglaterra en Marsella según el equipo anunciado este jueves por el seleccionador Michael Cheika, destacó en conferencia de prensa: "Gran parte de los que estamos acá tenemos la experiencia de cómo prepararnos y sabemos que siempre podemos prepararnos mejor. Comparando con la Copa del Mundo-2019, esta es una preparación distinta, con más cohesión en el grupo".
Pese a la experiencia acumulada en su centenar de partidos con Los Pumas, el jugador de 30 años admitió: "Mentiría si dijera que no tengo miedo o que no estoy ansioso, pero lo importante es mantener el foco y transformarlo en energía".
Contra el XV de la Rosa, Matera estima que la clave será "hacer un buen partido desde una buena defensa, peleando por el dominio territorial, con un desgaste enorme y con el foco al 100% pensando en Inglaterra", declaró al ser preguntado si también se piensa en los otros rivales del Grupo D (Japón, Samoa y Chile), en teoría más asequibles.