sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Pablo Matera habló antes del debut de Los Pumas: "Tenemos más cohesión que en el Mundial pasado"

Uno de los integrantes que representará al seleccionado argentino en Francia, hizo una comparación con respecto al último Mundial.

442

Pablo Matera, aseguró que Los Pumas llegan Mundial de Francia "con más cohesión" que en la edición precedente, cuando el combinado albiceleste no pasó de la fase de grupos en Japón-2019.

El tercera línea, que será titular en el debut del sábado contra Inglaterra en Marsella según el equipo anunciado este jueves por el seleccionador Michael Cheika, destacó en conferencia de prensa: "Gran parte de los que estamos acá tenemos la experiencia de cómo prepararnos y sabemos que siempre podemos prepararnos mejor. Comparando con la Copa del Mundo-2019, esta es una preparación distinta, con más cohesión en el grupo".

Pese a la experiencia acumulada en su centenar de partidos con Los Pumas, el jugador de 30 años admitió: "Mentiría si dijera que no tengo miedo o que no estoy ansioso, pero lo importante es mantener el foco y transformarlo en energía".

Contra el XV de la Rosa, Matera estima que la clave será "hacer un buen partido desde una buena defensa, peleando por el dominio territorial, con un desgaste enorme y con el foco al 100% pensando en Inglaterra", declaró al ser preguntado si también se piensa en los otros rivales del Grupo D (Japón, Samoa y Chile), en teoría más asequibles.

 

En esta Nota