sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Argentina derrotó 19-10 a Samoa con mucho sufrimiento en el Mundial de Rugby

El combinado nacional pudo sacar adelante un partido bravísimo y los dirigidos por Michael Cheika superaron a su par de Oceanía.

442

Este viernes 22 de septiembre, Los Pumas derrotaron a Samoa y consigueron  su primera victoria en el Mundial de Rugby que se desarrolla en Francia luego de una dura derrota en el debut ante Inglaterra.

El seleccionado argentino le ganó 19-10 a los oceánicos, en el Stade Geoffroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne, por el Grupo D de la Copa del Mundo 2023. Los Pumas aún mantienen las ilusiones de avanzar a la siguiente ronda.

Concentración para marcar diferencias

Evidentemente los Pumas han demostrado categoría en este segundo juego del Mundial de Rugby. Argentina ha podido contrarrestar la ofensiva de su oponente para así marcar el 16-3.

 Michael Cheika, observa detenidamente el encuentro y consideró que no debe realizar cambios para afrontar los primeros minutos del segundo tiempo. 

Los Pumas avanzaron en el marcador

Los Pumas movieron correctamente la pelota para alcanzar la ventaja. Emiliano Boffelli fue el encargado de marcar las diferencias ante Samoa para imponerse por 7 a 0,

Cómo llegan los Pumas para este partido

Para este fundamental partido, Los Pumas tendrás tres cambios con respecto al equipo que se midió ante Inglaterra. Dos de ellos están relacionados con lesiones y uno que es netamente táctico. Eduardo Bello y Guido Petti reemplazarán a Francisco Gómez y Tomás Lavanni, jugadores que tuvieron inconvenientes físicos, mientras que Matías Moroni se encargará del centro en el lugar de Lucio Cinti.

Otra ausencia que tendrá el equipo sudamericano es la de Joel Sclavi, quien no pudo recuperarse tras sufrir una fractura en la costilla luego de un choque en el partido ante los ingleses, pero posiblemente pueda estar en la siguiente presentación en el Mundial.

Los de Cheika tendrán que corregir varios aspectos que lo complicaron como por ejemplo la actitud metal con la idea de ser protagonistas desde el arranque del cruce que se disputará en Saint-Étienne.

Samoa quiere prenderse a la lucha por los primeros lugares

El rival del elenco nacional acude a este enfrentamiento luego de imponerse en el debut 43-10 ante el seleccionado chileno. Para este juego van a realizar tres modificaciones: ingresarán Paul Alo-Emile, Brian Alainu'uese y Ben Lam.

Será la tercera vez en la cual los oceánicos se medirán ante el combinado sudamericano con dos victorias a su favor. Su último cara a cara se dio durante el Mundial de 1999 en un cotejo que concluyó con una victoria para el equipo argentino por 32-16.

¿Cuáles son los próximos partidos de los Pumas en el Mundial de Rugby?

El equipo conducido por Michael Cheika jugará ante chile el próximo sábado 30 de septiembre en Nantes y cerrará su participación ante los japoneses el 8 de octubre en el mismo escenario deportivo.

Probables Formaciones de Los Pumas vs. Samoa por el Mundial de Rugby

 Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Guido Petti y Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Samoa: James Lay, Seilala Lam y Paul Alo-Emile; Brian Alainu'u'ese y Chris Vui (capitán); Theo McFarland, Fritz Lee y Steven Luatua; Jonathan Taumateine y Christian Leali'ifano; Ben Lam, Tumua Manu, Ulupano Junior Seuteni y Nigel Ah Wong; Duncan Paia'aua. Entrenador: Seilala Mapusua

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Estadio: Stade Geoffroy Guichard (Saint- Ettiene)

Hora de inicio: 12,45

TV: ESPN+ y Star+.

GM

En esta Nota