sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

El dramático episodio de Josua Tuisova de Fiji: murió su hijo, pero priorizó defender los colores de su país en el Mundial de Rugby

El back del seleccionado fijiano protagonizó un momento doloroso e impensado, enterándose del fallecimiento de su hijo en pleno desarrollo de la máxima cita del rugby.

442

Atravesando la mitad del Mundial de Rugby Francia 2023, Fiji atraviesa un momento inmejorable codeándose con una performance histórica en el máximo nivel de esta disciplina, pero al mismo tiempo Josua Tuisova atravesó un doloroso momento.

A un paso de lograr su clasificación entre los cuatro mejores de la máxima cita del rugby, igualando su performance en Francia 2007, Fiji venció 17-12 a Georgia en el tercer compromiso correspondiente al Grupo C y previo al comienzo del mismo Tuisova se topó con la dura noticia de que su hijo Tito de siete años había fallecido.

Según informó Rugby Village, el jugador de Racing 92, equipo donde comparte plantel con el argentino Juan Imhoff, se enteró de la catastrófica noticia a través de su padre en un llamado telefónico donde le confirmó la muerte de su hijo que estaba luchando contra una larga enfermedad en un hospital de Lautoka.

Sin embargo, a pesar la trágica noticia, Tuisova decidió ser parte del equipo en el triunfo sobre Georgia ingresando unos minutos en el partido y asimismo confirmó que estará presente para el choque crucial ante Portugal en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

según escriben los medios de comunicación fijianos porque, debido a su participación en el próximo partido, no pudo asistir al funeral de su hijo, previsto para este martes en Fiji. El vuelo directo entre los dos países insume unas 20 horas de avión, ya que la distancia es de aproximados 16.000 kilómetros.

Por último, cuando se le preguntó sobre lo sucedido, el entrenador de Fiji, Simon Raiwalui, fue breve: "Jos ha pedido respetuosamente no hablar de ello, así que no hablaremos de ello, sino que lo dejaremos en el ámbito privado".

Los números de Tuisova y Fiji en Francia 2023

Respecto a la performance del seleccionado fijiano, Tuisova viene siendo una pieza fundamental Enel equipo de Raiwalui, apoyando dos tries en los partidos ante Gales y Australia.

En cuanto al combinado oceánico, hasta el momento marcha tercer del Grupo C con diez unidades detrás de Gales con 14 y Australia con 11.

Ahora bien, Gales ya se clasificó a los cuartos de final, dejando la segunda plaza a disputarse entre Australia y Fiji. Para que el seleccionado fijiano consiga su boleto deberá por lo menos un punto para confirmar el segundo lugar por la regla de enfrentamiento directo, tras haberle ganado a Australia.

JP

En esta Nota