sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Los Pumas en cuartos de final, ¿cómo le fue enfrentándose con Gales?

En búsqueda de las semifinales de la cita mundialista en Francia, el seleccionado argentino se topará con uno de los combinados europeos más fuertes del circuito y así está el historial entre ambos.

442

El pasado domingo Los Pumas lograron un agónico triunfo sobre Japón en la última jornada del Grupo D de la Copa del Mundo de rugby disputándose en Francia y ya dentro de los ocho mejores del torneo, en cuartos de final el rival será Gales.

Llegando con realidades sumamente diferentes, el seleccionado argentino se metió en la segunda ronda del Mundial tras quedar segundo del Grupo D con 14 puntos con una derrota y tres victorias, detrás de las 18 unidades de Inglaterra que dominó de punta a punta la fase de grupos, ganando sus cuatro partidos.

En la misma sintonía que el combinado inglés, el Grupo C lo lideró sin sufrir ningún tipo de sobresaltos Gales, que también cosechó un puntaje ideal ganado todo lo que jugó. De esta manera, por un lugar en las semifinales, el equipo de Michael Cheika sabe que se topa con un hueso duro de roer.

Ahora bien, de cara al partido del próximo sábado (12:00 hora de Argentina) en el Estadio Velodrome de Marsella, así está el historial entre Los Pumas y Gales que sin lugar a duda presentarán un gran espectáculo en búsqueda de las semifinales.

Será el enfrentamiento número 25 entre ambos seleccionados, con un historial favorable para los europeos con 15 victorias, dos empates y siete triunfos para el seleccionado argentino.

A su vez, el choque del próximo sábado será la tercera oportunidad que se cruzan en instancias mundialistas donde Gales también tiene mejores recuerdos. Fue triunfo 16-7 en 1991 y 23-18 en la edición de 1999 de la Copa del Mundo.

Respecto al último antecedente fue victoria 20-13 en un amistoso internacional en noviembre de 2022. Por último, para encontrarse con el último triunfo de Los Pumas sobre Gales fue en 2021 tras imponerse 33-21 en Cardiff.

El fixture completo de los cruces de cuartos de final

En la misma llave del partido entre Los Pumas y Gales, por un lugar en las semifinales se medirán Irlanda y Nueva Zelanda.

Luego, en el otro lado de la serie, Francia se enfrentará con Sudáfrica por un lugar en las semis ante el ganador de Inglaterra y Fiji.

JP

En esta Nota