sábado 27 de abril del 2024
Rugby

Pablo Matera sufrió una lesión y será baja para Los Pumas ante Gales

Uno de los jugadores claves del plantel de Michael Cheika quedó marginado para el duelo de cuartos de final del Mundial de Rugby.

442

Los Pumas se enfrentarán ante Gales el próximo sábado a las 12 en Marsella por los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023 y tendrán una baja confirmada en el pack de forwards que será muy sensible porque se trata de Pablo Matera, un jugador clave.

Matera, quien en una jugada desafortunada en la victoria ante Japón por 39-27 pisó mal y debió abandonar la cancha con fuertes gestos de dolor y luego se fue del estadio usando muletas, estará ausente en el próximo encuentro del seleccionado argentino.

Los estudios posteriores realizados por el cuerpo médico confirmaron que sufrió un desgarro de grado 3 en el isquiotibial de la pierna derecha, una lesión que demanda una recuperación de al menos tres semanas y que también lo dejaría afuera de una eventual semifinal en el caso de que Los Pumas logren superar a Gales.

Pablo Matera es una pieza muy importante en el esquema de Michael Cheika y uno de los mejores jugadores que dio el rugby nacional en los últimos tiempos: supo ser capitán de Los Pumas mientras el entrenador era Mario Ledesma y también es el único argentino que logró jugar en Crusaders, el equipo neocelandés que está considerado como el mejor del mundo en la disciplina.

De esta manera, será tiempo de barajar y dar de nuevo para el cuerpo técnico para ver cómo reemplaza a una de sus estrellas.

Los posibles reemplazantes de Matera

Entre las opciones se destaca Guido Petti, un forward polifuncional cuyo puesto natural es el de segunda línea, pero que también puede correrse como ala.

También podrían reemplazar a Matera terceras líneas "naturales" como Pedro Rubiolo o Rodrigo Bruni, quien puede jugar tanto de ala como de octavo, pero será cuestión de ver lo que sucede en los entrenamientos de la semana para conocer qué terminará decidiendo Cheika.

En esta Nota