sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Francia y sus nuevas medidas de seguridad para las semifinales del Mundial de Rugby

El Ministro de Interior francés Gérald Darmanin, ordenó un aumento inmediato de protección.

442

El ministro de Interior de Francia Gérald Darmanin, ha ordenado este miércoles un aumento en las medidas de seguridad en torno a las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby 2023.

"El incremento de la amenaza sobre el territorio nacional, concretada por el paso al nivel de vigilancia 'urgencia por atentado',  precisa de una vigilancia especial en los lugares de seguimiento y de celebración ligadas a la Copa del Mundo", exclamó el ministro en un telegrama.

El gobierno francés incrementó el nivel de vigilancia tras lo ocurrido con el  profesor Dominique Bernard, quien fue asesinado  el viernes de la semana pasada en la ciudad de Arras por su ex alumno, un fiel seguidor del grupo Estado Islámico. Un crimen que sucedió de la mano con las hostilidades entre Israel y Palestina. Por todo esto, Francia ha tomado medidas.

Este viernes, en el Stade de France de Saint-Denis en la ciudad de París, Argentina y Nueva Zelanda disputarán la primera semifinal, un día antes del choque Inglaterra-Sudáfrica, en el mismo estadio, por el otro puesto en la final del 28 de octubre.

"Aunque los próximos partidos se disputarán exclusivamente en el Stade de France, un dispositivo de seguridad máxima será puesto en marcha para el conjunto de los eventos asociados", aclaró e insistió Darmanin.

 

FMZ