Luego de lo que fue la desastrosa primera etapa del Circuito Mundial de Seven, Los Pumas disputan la segunda instancia del torneo en Ciudad del Cabo, donde este mismo sábado lograron dos triunfos vitales.
El seleccionado argentino de rugby comenzó de la mejor manera al golear 36 - 0 a Australia y, horas más tarde, mejoró su situación ante Francia, a la que venció por un apretado 24 - 19.
Los Pumas 36 - 0 Australia
En relación al fin de semana anterior en Dubái, los dirigidos por Santiago Gómez Cora mostraron mucha mejoría y, durante todo el partido, los argentinos impusieron su juego.
Casi todos los puntos de contacto los pudieron ganar, hubo grandes salidas ganadas y no cometieron penales que les hicieran perder los metros ganados. Los australianos no tuvieron el contacto de la pelota en ningún momento.
Los Pumas se impusieron cómodamente gracias a seis tries, los cuales llegaron de la mano de Santiago Mare, Marcos Moreta, Luciano González, Matteo Graziano (por duplicado) y Santiago Vera Feld.
Los Pumas 24 - 19 Francia
Horas más tarde, los argentinos debieron enfrentarse al gran combinado francés, el mismo rival contra el que el fin de semana pasado cayeron por 59-7, una durísima goleada.
No obstante, el conjunto nacional se tomó la revancha: en el primer tiempo profundizó muy bien la ofensiva, pero en el complemento fueron los franceses los grandes dominantes, aunque no les alcanzó para remontar.
Los tries para los argentinos fueron apoyados por Luciano González Rizzoni, en dos oportunidades, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta.
FMZ
Los Pumas ya conocen a sus rivales para el Mundial de Rugby 2027
Los Pumas 7s: sufrieron la peor goleada de su historia y un inicio para el olvido en el Circuito Mundial de Rugby Seven
Los Pumas cierran el año ante Inglaterra: Felipe Contepomi definió al equipo titular
El impresionante try de Los Pumas que fue nominado al mejor del 2025