sábado 27 de abril del 2024
Springboks campeones en francia

Sudáfrica, el más ganador de la historia: venció a Nueva Zelanda 12 a 11 y es tetracampeón mundial

Con un vibrante final, el plantel sudafricano se consagró en el mundial de rugby por segunda vez consecutiva. De esta manera, se transforma en el seleccionado con más títulos en sus vitrinas.

442

Este sábado 28 de octubre, Nueva Zelanda se enfrentó ante Sudáfrica en la final del Mundial de Rugby en un duelo que concluyó con un triunfo por 12-11 para el campeón defensor.

Con este resultado, los Springboks conquistaron su cuarta corona y además defendieron correctamente el título conquistado en Japón 2019.

Una amarilla muy delicada sobre el tramo final del encuentro

Tras una ofensiva del plantel neozelandésCheslin Kolbe vio la tarjeta amarilla para dejar a su equipo con 14 jugadores.

Barret finalmente le otorga el try a los All Blacks

La presión y la intención de revertir la suerte no se perdió y un mucha garra Nueva Zelanda acorraló a su rival. Jordie Barrett hizo el try pero Mo'unga no pudo anotar el penal para un encuentro que quedó con un ajustado 11-12.

Un try anulado

Los hombres de negro habían aprovechado el hombre de menos del oponenteAaron Smith metió una importante corrida para lograr el try, pero luego las autoridades hicieron una revisión y tuvo que ser anulado

Los All Black intentarán aprovechar la amonestación

Siya Kolisi por una jugada de contacto con un rival vio la cartulina amarilla y estará fuera por algunos minutos. En este tiempo, los hombres de negro intentarán mejorar el panorama.

Se juega el segundo tiempo

Por el momento Sudáfrica se queda con la victoria con la ventaja de tener un jugador más en el campo tras la expulsión de Sam Cane.

Mo'unga descontó para el 12-6

Los hombres de negro pese a las adversidades no quieren bajar los brazos. Con una presión constante sobre suelo contrario generó una equivocación sudafricana para un penal convertido por Mo'unga.

Final Mundial Rugby

Dominio de los Springboks

Definitivamente el hombre adicional le ha sido efectivo a Sudáfrica, que volvió a convertir un penal para aumentar la pizarra con un 12 a 3 a su favor.

Nueva Zelanda recibe malas noticias

Sam Cane tuvo un contacto bastante fuerte con un rival. Teniendo presente este escenario Barnes inicialmente le sacó la tarjeta amarilla. Minutos más tarde tras una revisión se determinó la expulsión para que los All Blacks encaren el complemento con 14 players.

El equipo verde propone condiciones y aumenta el marcador

La recuperación del equipo neozelandés no duró mucho. Se presentó un poco confundido y bajo esa sintonía Sudáfrica aprovechó para aumentar el tanteador con un penal anotado para dejar el 9-3.

Final Mundial Rugby

Los All Black encuentran el descuento

Luego de pasar dificultades en el partido, Nueva Zelanda tuvo un penal que cobro con precisión Richie Mo'unga tras el trabajo ofensivo con la idea de acorralar a su oponente y así dejar el 6-3.

Sudáfrica quiere aprovechar la ventaja numérica

El equipo verde está decidido a marcar las diferencias y lo ha conseguido tras el tiempo se sanción de un jugador de los hombres de negro.  En el minuto 11 aumentaron el pizarrón con otro penal convertido por Handre Pollard.

Final Mundial Rugby

Springboks pegó primero

Luego de la amonestación de Frizell, el plantel sudafricano le fue otorgado un penal que inmediatamente convirtió Pollard para así adelantarse en el marcador con un 3 a 0. En esa acción salió lesionado Mbonambi.

Comenzó el partido

En el último partido por el campeonato, Sudáfrica intentará vencer al equipo neozelandés en la gran definición del torneo.

Este partido sin duda es uno de los más atractivos de los últimos años y esto se debe a que se cruzan dos potencias las cuales buscarán conseguir por primera vez en la historia un tetracampeonato.

Se debe remarcar que ambos equipos se enfrentaron en cinco oportunidades en el certamen internacional con un saldo de tres triunfos para los neozelandeses y dos para los sudafricanos.

Nueva Zelanda desea quedarse con la corona

Ian Foster realizará un solo cambio en este equipo que derrotó con un 44-6 a su similar de Argentina en las semifinales del torneo. En el plantel títular aparecería Brodie Retallick en lugar de Samuel Whitelock.

Sudáfrica sabe que puede consagrarse 

Los Springboks, por su lado, alcanzaron esta instancia tras superar a los ingleses por 16-15. En el último choque del certamen regresará a la alineación titular los medios, Handré Pollard y Faf de Klerk.

Alineaciones All Blacks vs. Springboks

All Blacks: 1. Ethan De Groot, 2. Codie Taylor, 3. Tyrel Lomax, 4. Brodie Retallick, 5. Scott Barrett, 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane (c), 8. Ardie Savea, 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo'unga, 11. Mark Tele'a, 12. Jordie Barrett, 13. Rieko Ioane, 14. Will Jordan y 15. Beauden Barrett.

Suplentes: 16. Samisoni Taukei'aho, 17. Tamaiti Williams, 18. Nepo Laulala, 19. Samuel Whitelock, 20. Dalton Papali'i, 21. Finlay Christie, 22. Damian McKenzie, 23. Anton Lienert-Brown.

Springboks: 1. Steven Kitshoff, 2. Bongi Mbonambi, 3. Frans Malherbe, 4. Eben Etzebeth, 5. Franco Mostert, 6. Siya Kolisi (c), 7. Pieter-Steph Du Toit, 8. Duane Vermeulen, 9. Faf De Klerk, 10. Handre Pollard, 11. Cheslin Kolbe, 12. Damian De Allende, 13. Jesse Kriel, 14. Kurt-Lee Arendse, y 15. Damian Willemse.

Suplentes: 16. Deon Fourie, 17. Ox Nche, 18. Trevor Nyakane, 19. Jean Kleyn, 20. Rg Snyman, 21. Kwagga Smith, 22. Jasper Wiese, 23. Willie Le Roux.

GM

En esta Nota