martes 16 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Liga de Quito campeón de la Copa Sudamericana: el equipo ecuatoriano se quedó con los penales frente a Fortaleza

El equipo vestido de blanco venció al brasilero y se quedó con el segundo título de su historia en la Copa Sudamericana.

442

 Liga de Quito venció este sábado por penales 4 a 3 a Fortaleza y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2023. Tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos del partido, el equipo del entrenador argentino Luis Zubeldía se quedó con su segundo campeonato en la historia de esta competición.

 El partido que se disputó en el estadio Domingo Burgueño Miguel, más precisamente en Uruguay, se quedó en las manos de el director técnico del equipo ecuatoriano, quien dejó sin nada a su compatriota Juan Pablo Vojvoda, técnico argentino de Fortaleza.

Una final con un rol protagónico de argentinos, ya que Juan Martín Lucero marcaría para abrir el encuentro para Fortaleza. Sin embargo, el ex Newells Lisandro Alzugaray, empató para el Rey de Copas de Ecuador, quien finalmente se quedaría con el título internacional.

 

Con este resultado, Los Universitarios se quedaron con su segundo título en la historia de la Sudamericana. Además, con esta copa consiguieron levantar su quinta competencia internacional

Ahora, el equipo comandado por Zubeldía podría enfrentarse a Boca Juniors en una supuesta Recopa. Esto dependerá del equipo Xeneize el próximo 4 de noviembre, si es que ganan la Copa Libertadores frente a Fluminense.

 

Terminó el partido y hay penales en Uruguay

Tras finalizar 1 a 1 el encuentro, los equipos se juegan todo en los penales. Liga de quito buscará su quinto campeonato en este certamen, en cambio, Fortaleza irá por su primer título internacional. Sería algo histórico para el club brasilero ganar esta competición.

Inició el segundo tiempo del suplementario

Los últimos 15 minutos de la prorroga. El último tiempo para los equipos. Todo indica que habrá penales en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Segunda amarilla para Liga

Ezequiel Piovi recibió la segunda amarilla para el equipo ecuatoriano. El equipo de blanco se deberá cuidar para que no le expulsen jugadores en estos últimos minutos de encuentro.

Ya arrancó el alargue en Uruguay

Los dos equipos intentarán sacarse diferencias en estos últimos 30 minutos. Si sigue la paridad, el partido irá a los penales.

Cuatro minutos más

El árbitro venezolano añadió cuatro minutos más en el enfrentamiento. Tal como sigue el partido, Liga de Quito y Fortaleza se jugarán todo en el alargue de 30 minutos. Si sigue la paridad, la Copa se definirá en los penales.

Más modificaciones en el encuentro

Por parte del club brasilero Fortaleza metió dos cambios en los últimos 15 minutos del enfrentamiento. Imanol Machuca y Yago Pikachu ingresan en el campo de juego por Guilherme y Marinho. Por otro lado, el director técnico Luis Zubeldía decidió sustituir a Maurício Martinez por Alexando Alvarado, quien se metió en la cancha para defender la camiseta del equipo ecuatoriano.

Empató Liga de Quito

El argentino Lisando Azulgaray igualó el encuentro ante Fortaleza. El segundo tiempo del encuentro arrancó con todo en Uruguay.

Azulgaray se convierte el máximo goleador de Liga de Quito en esta Copa Sudamericana, con sus 4 tantos en esta competición internacional.

Azulgaray empata

 

Fortaleza se impone ante Liga de Quito

El argentino Juan Martín Lucero adelanta al equipo brasilero tras un gran centro rasante. La pelota pegó en el palo y entró.

Lucero

Inicia la segunda mitad de la Final

Los equipos estiran la final de la Copa Sudamericana. Fortaleza movió la pelota y puso en juego el segundo tiempo del encuentro. Los equipos buscarán sacarse diferencias en estos 45 minutos.

El primer tiempo se extiende 

El árbitro venezolano Jesus Valenzuela expandió el primer tiempo y agregó cinco minutos más. Esto se debe a todas las amonestaciones que ocurrieron en el enfrentamiento entre el equipo ecuatoriano y el brasilero.

Segunda Amarilla en la Final

Tarjeta amarilla para el jugador de Fortaleza Guilherme. Los dos equipos comparten tarjeta a los 43 minutos del primer tiempo. Los combinados deberán cuidarse por una posible expulsión de jugadores.

Modificación por parte de Liga de Quito

Tras la lesión de Renato Ibarra, el argentino Lisandro Joel Azulgaray ingresó a la cancha de juego a los 40 minutos del primer tiempo del encuentro.

Renato Ibarra

Primera amarilla del partido

Paolo guerrero estiró el brazo en una pelota aérea y golpeó al jugador de Fortaleza Emanuel Brítez. El peruano recibió la primera tarjeta de la final de este torneo internacional.

25 minutos y aún no se sacan diferencias

Si bien, Fortaleza domina un poco más que Liga de Quito, los dos equipos aún no se sacan diferencias en el resultado. El equipo brasilero busca golpear primero y se ve más rudo en este primer tiempo.

fortaleza vs quito 25 minutos

Comenzó el partido

Fortaleza irá en busca de su primera Copa Sudamericana. En cambio, Liga de Quito buscará ampliar su palmarés con una segunda copa, ya que ya había conseguido este campeonato en el 2009.

Liga de Quito quiere volver a agrandar sus vitrinas internacionales

Liga de Quito tratará de regresar a los primeros planos tras ser campeón de la Libertadores en 2008, la Sudamericana en 2009 y la Recopa en dos oportunidades (2009 y 2010). El equipo de Ecuador, se posiciona en el segundo puesto de la Serie A de Ecuador y suma 18 puntos. En su último partido ganó 1-0 a Emelec, por la segunda ronda del campeonato y se quedó con el clásico.

Los Universitarios clasificaron en el primer puesto del Grupo A de la Copa Sudamericana y superaron a Ñublense (octavos), San Pablo (cuartos) y a Defensa y Justicia (semifinal).

Fortaleza busca su primer título internacional

El conjunto de Brasil marcha en la octava posición del Braliseirao y acumula 42 unidades. En su última presentación derrotó 2-0 a Bahía, por la jornada 28 del campeonato.

El Tricolor clasificó primero en el Grupo H de la Copa Sudamericana con 15 puntos, dejó en el camino a Libertad (octavos), a Atlético Mineiro (cuartos) y Corinthians (semifinal).

Probables formaciones

Fortaleza: João Ricardo; Tinga, Marcelo Benevenuto, Titi, Gonzalo Escobar; Zé Welison, Caio Alexandre, Tomás Pochettino; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero y Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Daykol Romero, Richard Mina, Facundo Rodríguez, Bryan Ramírez; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Lisandro Alzugaray, Jhojan Julio, Alexander Alvarado; José Angulo. DT: Luis Zubeldía.

 

Estadísticas Fortaleza vs Liga de Quito

 

 

SP/FMZ

En esta Nota