domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Defensa y Justicia no pudo ante Liga de Quito y se despide de la Copa Sudamericana

El plantel argentino empató sin goles ante el Albo en un juego celebrado en la cancha de Lanús.

442

En duelo que correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia en condición de local recibió a su similar de Liga de Quito en un juego que concluyó con un empate 0 a 0 en el marcador.

Con este resultado, el equipo dirigido por Julio Vaccari se despide de la competencia internacional ratificando una campaña importante con la cual alcanzó esta instancia del torneo internacional.

Domínguez sigue siendo el más importante en el visitante

El elenco local encontró los espacios por la banda derecha. En ese sector del campo apareció un centre que cabeceó Pratto, quien se vio sorprendido tras la gran atajada del arquero visitante que ha impedido la apertura del marcador.

El gol del Halcón no llega

La orden del plantel de Defensa es clara. Barbona tiró un centro para que Ríos metiera un cabezazo que pasó muy cerca. A falta de algunos minutos para el final sigue luchando por al menos descontar en la serie.

Se salvó Defensa

En el minuto 70 del complemento, Paolo Guerrero la tuvo. El remate finalmente pegó en el palo lo que hubiera sentenciado la serie a favor de los de Zubeldía que certifican la clasificación a la definición del torneo.

Togni lo intentó de media distancia

Luchando contra el reloj, los de Vaccari continuaron persistiendo sobre arco contrario. Por la derecha agarró la carrera Togni, quien a la altura del 56 metió un riflazo que atajó con facilidad el arquero visitante.

Arrancó el segundo tiempo y Defensa busca el milagro

Los de Varela no pudieron marcar las diferencias en el primer episodio y tendrán 45 minutos para al menos cambiar su suerte con la intención de clasificar a la final del torneo internacional.

Un tremendo riflazo de Barbona

Nuevamente probó los reflejos del portero ecuatoriano David Barbona quien recibió un pase y remató un disparo que atajo el arquero del Albo. Defensa no baja los brazos y quiere cerrar el primer episodio con un gol a su favor.

Nuevo arribo del Halcón

La visita evidentemente se percató de la urgencia del rival y trató de desequilibrarlo. Comandados por Pratto, quien administra la bocha, el conjunto amarillo se volvió acercar a los predios de Domínguez, pero no pudieron ser concretos.

Despertó Liga de Quito

Un error en salida generó que Paolo Guerrero condujera con tranquilidad la pelota por el medio para así entregarsela a Jhojan Julio, quien finalmente perdió la más clara de su equipo.

Dominio total del equipo de Vaccari sobre el oponente

El Halcón ya encontró el sector en el cual puede hacerle más daño. El espacio defendido por José Quintero es la puerta abierta que le entrega el equipo ecuatoriano a Defensa para que pueda dominar con tranquilidad.

Defensa comenzó asustanto al rival

Definitivamente el equipo argentino quiere cambiar su suerte lo más pronto posible. Anticipó Barbona y posteriormente Togni tuvo la oportunidad para darle al Defensa el descuento en la serie que de momento, no le favorece.

Las incidencias de este partido serán dirigidas por Piero Maza. Vale la pena recordar, que por ahora, los ecuatorianos aventajan en la serie debido a su triunfo en el primer partido por un 3 a 0.

Un Halcón que desea recuperarse

Los de casa saben que la serie no está cerrada y por eso lucharán por la remontada en suelo argentino. Los de Vaccari llegan a este duelo luego de haberse medido ante Arsenal en un encuentro en el que perdieron por 1 a 0 en el marcador.

El Albo quiere ratificar su candidatura

Los visitantes son conscientes de esta posibilidad y su intención es tratarle de cerrar los espacios a un necesitado rival. Los ecuatorianos no tuvieron partido el pasado fin de semana y su idea es ratificar el buen trabajo realizado en el primer encuentro.

Formación probable de Defensa y Justicia vs. Liga de Quito

Defensa y Jutsicia: Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Adé, Leonel Quinóñez, Bryan Ramírez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Óscar Zambrano; Lizandro Alzugaray, José Angulo y Paolo Guerrero.

Estadísticas Defensa y Justicia vs. Liga de Quito

GM