sábado 27 de abril del 2024
Mundo Racing

Llamado inesperado: Racing contactó a Marcelo Gallardo para reemplazar a Fernando Gago

Tras la salida de su entrenador, desde la “Academia” le acercaron una propuesta al ex técnico de River que respondió de manera tajante.

442

La derrota de Racing en el clásico de Avellaneda ante Independiente pegó duro y la salida de Fernando Gago de su cargo como entrenador es un indicio de ello. De todos modos, pese a la caída con el Rojo, los días del técnico estaban contados por la irregularidad del equipo durante el año.

De esta manera, eliminado de Copa Libertadores tras perder con Boca, fuera de la Copa Argentina, pero aún con vida en la Copa de la Liga Profesional el ex jugador del Real Madrid optó por dar un paso al costado y desde la dirigencia de la Academia empezaron a mover piezas.

El primer nombre que cobró fuerza para reemplazar a Gago fue Guillermo Barros Schelotto, que recientemente dejó su cargo como DT de la Selección de Paraguay. De todos modos, el Mellizo agradeció la oferta, pero optó por rechazarla.

De inmediato Víctor Blanco levantó el teléfono y se contactó con Marcelo Gallardo para ofrecerle el cargo para que tome las riendas de Racing. Pese a alguna ilusión por su llegada, el exentrenador de River también le manifestó que no está dispuesto a dirigir nuevamente en el país hasta el momento.

En consecuencia, los primeros dos intentos de Blanco, que también tiene en la mira las elecciones presidenciales del club en 2024, han logrado respuestas negativas y deberá buscar otros nombres para reemplazará a Fernando Gago.

Los equipos que rechazó Gallardo

Tras un glorioso paso como entrenador en River, donde logró 14 títulos, Marcelo Gallardo aún no dio indicios de dónde continuará su carrera como entrenador, incluso ya rechazó varias ofertas.

Desde Francia hubo varios intentos, pero tanto Mónaco, Olympique de Marsella, Olympique de Lyon no lograron el visto bueno del entrenador de 47 años.

A su vez, el Muñeco rechazó las ofertas del Villarreal (España), Leeds (Inglaterra) y Ajax (Países Bajos).

JP

En esta Nota