domingo 28 de abril del 2024
Pintita no va más

Luego de perder el clásico ante Independiente, Fernando Gago renunció en Racing

El DT canceló la conferencia de prensa y dejó su cargo en la "Academia" luego de un clásico más que caliente que terminó con incidentes contra el micro tras la derrota.

442

Luego de la dura derrota ante Independiente, en condición de local, sumado a la gran cantidad de insultos que recibió y los incidentes contra el micro a la salida del Cilindro de Avellaneda, Fernando Gago canceló la conferencia de prensa y posteriormente renunció a su cargo como DT de Racing. 

Luego de una reunión tanto con los dirigentes como con sus jugadores, quienes le pidieron que se quede, no hubo manera de convencerlo y tomó la drástica decisión de dejar el puesto donde debutó un 23 de octubre del 2021 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito para luego abandonar el estadio Presidente Perón.

La desgastada relación con el público llegó a un punto de inflexión luego de una durísima derrota en el clásico ante el máximo rival que se suma a un último mes donde quedó afuera tanto de la Copa Libertadores (contra Boca, por penales) como de la Copa Argentina, goleada incluida por parte de Huracán.

 

De cara al próximo partido ante Platense también en condición de local, el entrenamiento del lunes estará a cargo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, los dos entrenadores de la elenco de Reserva.

La Academia se ubica en la undécima colocación dentro de la tabla anual con 48 unidades, por lo que para poder aspirar a clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores deberá gritar campeón ya que sus chances de meterse dentro de los puestos de clasificación parecen muy lejanos pese a ocupar el primer puesto de la Zona B de cara a la fase final del torneo. 

Los números de Fernando Gago en Racing

Gago finalizó su estadía de casi dos años en Racing con 109 partidos dirigidos, una eficacia del 58% de los puntos y dos títulos: Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2022, ambos en definiciones ante Boca.

BP

En esta Nota