sábado 27 de abril del 2024
Mundo Racing

La fuerte sentencia de Fernando Gago sobre Racing: "No es una obligación ganar la Copa de la Liga"

Tras la derrota y eliminación de la "Academia" ante a Huracán por la Copa Argentina, el DT de Racing sorprendió con una declaración.

442

En la noche del sábado, Racing cayó 5-3 ante Huracán y quedó eliminado de la Copa Argentina. Después del partido, Fernando Gago explotó contra un periodista cuando fue consultado sobre lo que se le viene al equipo de Avellaneda y la “obligación” de ganar la Copa de la Liga.

Obligación, no. Nosotros estamos para competir, porque hay un montón de equipos y gana uno solo. Lamentablemente gana uno solo. Queríamos ganar la Copa Argentina, queríamos pasar de serie en la Copa Libertadores, pero es un juego”, sentenció.

En esta línea, el DT dejó en claro que la Academia no tiene la obligación de quedarse con la Copa de la Liga. “Obvio que está obligado, pero no es una obligación. Necesitamos competir para ganar algo, una cosa es ganarlo previo y otra cosa es intentar ganarlo. Quieren ganarlo los 28 equipos, hay que intentar ganarlo”.

Fernando Gago habló de lo que se le viene a Racing

El próximo encuentro de Racing por la Copa LPF será ante San Lorenzo, en el estadio Pedro Bidegain, el sábado 16 de septiembre a las 17 horas.

Con respecto a este encuentro, Gago manifestó: “Es muy difícil hablarle al hincha, esto sigue. El sábado trataremos de recuperar jugadores y a partir de ahí, empezar a trabajar el partido. Es muy fácil hablar con el diario del lunes”.

Hasta cuándo tiene contrato Fernando Gago con Racing

Fernando Gago renovó su vínculo con Racing hasta diciembre del 2023, aunque la dirigencia ya le hizo una oferta para extenderlo por un año más y que su estadía culmine a fines del 2024. Por el momento, no respondió.

BP

 

En esta Nota