domingo 28 de abril del 2024
Mundo Racing

Gago lapidario con Vecchio: "Si quiere ganarse un puesto tiene que estar en óptimas condiciones"

El entrenador de Racing explicó los motivos por que los que el mediocampista no tiene minutos en cancha.

442

Luego del empate 1-1 entre Racing y San Lorenzo, el entrenador de la Academia, Fernando Gago brindó una conferencia de prensa y explicó los motivos por los cuales no juega Emiliano Vecchio. El experimentado mediocampista entrenó por primera vez a la par del grupo el pasado 6 de septiembre, pero no formo parte de ninguna convocatoria desde entonces.

Cuando al DT le consultaron sobre la situación del mediocampista, Pintita fue contudente: "Si quiere competir y ganarse un puesto, Emiliano tiene que estar en óptimas condiciones. Desde la forma física todavía le falta un montón. Hasta que yo no lo vea en las mejores condiciones, no va a estar disponible". 

En esta línea, agregó: "Yo tengo algo muy claro y lo vengo manteniendo durante todo el tiempo de trabajo desde que estoy en Racing. Son normas y conductas que las tienen que cumplir todos. Busco la mejor forma física para cada futbolista".

Vale recordar que al técnico no le tembló el pulso a la hora de dejar afuera a jugadores por exceso de peso. Edwin Cardona, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz y el propio Vecchio fueron testigos de esta situación. De hecho, la última vez que Gago tomó esta decisión fue hace menos de diez días, cuando marginó a tres futbolistas del choque por Copa Argentina ante Huracán.

Desde cuándo no juega Emiliano Vecchio

Vecchio, que fue importante en el tramo final de la Liga Profesional que Racing pierde a manos de Boca en la última jornada, no juega un partido desde el 14 de octubre del 2022. El conjunto de Avellaneda venció a Colón, quedó como líder momentáneo de aquel torneo, pero el futbolista de 36 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

BP

En esta Nota