domingo 28 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Liga de Quito fue contundente y le ganó 3 a 0 a Defensa en la Sudamericana

El equipo ecuatoriano marcó las diferencias y logró imponerse en el duelo de ida de las semifinales.

442

Este miércoles 27 de septiembre jugó el partido de ida por la semifinales de la Copa Sudamericana en un encuentro en el cual, Liga de Quito recibió al conjunto de Defensa y Justicia en un encuentro que terminó 3 a 0 a favor del conjunto Albo.

El resultado si bien no sentencia la serie, le da grandes posibilidades al equipo ecuatoriano de estar más cerca de la definición internacional. El partido de vuelta se va a estar disputando el próximo miércoles 4 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús.

Piovi con un golazo aumentó el marcador

Sobre el tramo final del segundo tiempo, Óscar Zambrano metió un pase filtrado para el capitán del equipo, Ezequiel Piovi, quien pegó un tremendo disparo para anotar el 3 a 0.

Defensa comenzó a levantarse

Con el paso de los minutos, el equipo argentino encontró la forma para dejar al Albo bajó las cuerdas. Sobre el minuto 68 Alexander Domínguez le atajó una posibilidad al equipo de Vaccari.

Los de casa buscan el tercero

El equipo conducido por Luis Zubeldía siguió el libreto de lo generado en el primer tiempo. Con una buena y correcta serie de pases, la pelota le llegó a Renato Ibarra, quien volvió a probar la resistencia del portero del Halcón, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo.

Un inspirado Paolo Guerrero aumentó el marcador

Sin duda, el juego del Albo no ha podido ser detenido por parte del elenco de Varela. Con una transición de pases, el plantel quiteño se acercó sobre el arco de Bologna para que finalmente el peruano rematara fuerte para así anotar el 2 a 0.

Defensa no reacciona ante un rival que quiere aumentar el marcador

No ha sido nada favorable el primer tiempo del conjunto dirigido por Vaccari que continuó presentando algunos problemas en la zona defensiva que le han dado la oportunidad de nuevas jugadas de peligro para los ecuatorianos.

Guerrero abre el marcador en el juego de ida

Los de casa ya habían avisado que tenían importantes posibilidades de abrir el marcador y así lo consiguieron luego de un tiro de esquina en donde el peruano Paolo Guerrero le ganó la espalda a un defensor del equipo visitante para abrir la cuenta en Quito.

Doble atajada de Bologna

La presión constante de Liga fue eficaz. A la altura del minuto 6 del primer episodio,  Jhojan Julio remató fuerte en dos posibilidades pero no contó con suerte debido al gran trabajo del portero de Defensa y Justicia, quien detuvo los disparos.

Los de casa marcan las diferencias desde los primeros minutos

El clima, sin duda alguna, permite que la pelota sea más rápida que de costumbre y teniendo en cuenta ese panorama, en los primeros segundos del juego los ecuatorianos se acercaron peligrosamente sobre el arco del Halcón.

Los ecuatorianos quieren ratificar su candidatura

Los de casa asumen este duelo tras ganarle en el torneo ecuatoriano 1 a 0 al plantel de Orense en juego que corresponde a la fecha 22 en una liga donde se ubica en la primera casilla con 12 puntos. Con respecto a su último antecedente en el plano internacional pudo eliminar a Sao Paulo en los cuartos de final.

El Halcón pretende seguir volando en el certamen

El equipo argentino, entre tanto, perdió ante Central Córdoba 2 a 1 en juego de la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional en una campaña que lo estaciona en la tercera posición de la Zona B. Los de Varela alcanzaron la disputa de esta instancia del torneo luego de dejar en el camino al plantel del Botafogo

Probables Alineaciones entre Liga de Quito vs. Defensa y Justicia

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Bryan Ramírez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Óscar Zambrano; Lisandro Alzugaray, José Angulo y Paolo Guerrero.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández.

Estadísticas Liga de Quito vs. Defensa y Justicia

GM