domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

Oscar Ruggeri aseguró que no tomaría ningún cargo y apunto en contra de los dirigentes políticos: “Estamos fundidos por culpa de ellos”

El campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 criticó el manejo político en el país y abrió un gran debate en el programa deportivo en el que forma parte.

442

En el paso de ESPN F12, conducido por Mariano Closs, a ESPN F90, con Sebastián Vignolo no se experimentó el habitual intercambio entre unos y otros sobre el mundo del deporte, sobre todo lo que ronda al fútbol argentino, sino que en esta oportunidad la política tomó el protagonismo.

Fue Closs que tomó la declaración de Oscar Ruggeri del pasado lunes, donde el exjugador se refirió a los impuestos en el sector agrícola, para preguntarle si estaría dispuesto a asumir algún cargo político y la respuesta del campeón del mundo en México 1986 fue tajante.

No, no se puede Mariano. Te llevan al pozo y el que quiera entrar por más que quiera hacer las cosas bien, vas al pozo. Sino no podes, te limpian”, comenzó la respuesta del ex jugador de River y Boca.

“No se puede, si tenes buenas intenciones tenes que luchar contra todo. Por más que quieras, tenes que tener un grupo grande y fuerte que estén en todas, ¿cómo haces? Me encantaría poder hacerlo y que tengamos el país que merecemos”, añadió.

Inmediatamente tomó el protagonismo Luciana Rubinska, proponiéndole a Ruggeri que formara su propio partido a lo que el exdefensor también le respondió con total sinceridad.

“Luciana, formas el partido y no hay forma, está todo enganchado de una manera que no podes. Si me agarrabas 30 años atrás…”, respondió el panelista.

Luego respondiéndole a Rubinska si estuvo cerca de formar parte de un grupo político, Ruggeri respondió: “Tengo mensajes de casi todos, pero ¿qué hago yo? Voy con una idea y ¿cuánto duro? Tres minutos. Te corren, no podés. O te metés en el quilombo. Es bravo. Me encantaría que alguien se meta con un grupo de trabajo que digan ‘se terminó la joda’”.

Dicha respuesta del ex entrenador de San Lorenzo generó que Rubinska deje su opinión sobre el presente político y las nuevas propuestas sobre la mesa: “Yo creo en la política. creo que hay dirigentes que prestigian el ser político y hay quienes no. Y creo que hay ciudadanos que tienen buenas intenciones, ideas y capacidad y con mucha honestidad podrían involucrarse si así lo sintieran”.

Opinión que despertó el interrogante de Ruggeri: “¿Y entonces por qué estamos así?”, e insistió: “Hace 40 años que estamos en democracia, ¿por qué estamos cada vez peor?”.

Continuando con el ida y vuelta entre Ruggeri y Rubinska, la periodista sostuvo su postura. “Si solamente nos quedamos con que está todo mal y no sirve nada, es un lugar de cierto facilismo y de poca posibilidad de cambio y yo creo que se puede modificar”, argumentó.

Allí no culminó el debate, sino que Closs volvió a abrir el juego con una pregunta: ¿Cómo irrumpe Milei en esto?”, haciendo referencia al candidato ganador en las PASO de la cuál manifestó que siente que mucha gente lo apoyo porque ofrece algo diferente.

Fue entonces cuando Diego Fucks se incorporó al debate: “Milei fue como en algún momento fue Macri, un empresario, pero no político. Los políticos, no la política, vienen haciendo agua hace rato”. A lo que Closs añadió: “Macri fue presidente porque le creían por una gestión deportiva (en Boca Juniors), no por antecedentes políticos. Es que a los políticos no les cree la gente”.

Tomando la participación de Fucks y Closs, fue nuevamente Ruggeri que tomó la palabra y rectificó lo que comentó el pasado lunes, asegurando que “el campo es el que siempre salva al país”.

Por último, en el debato que se armó, varios coincidieron en que en los últimos 40 años han sido malas decisiones de los políticos la que han desembocado en la realidad actual, pero Fucks cerró: “Yo sigo pensando que las buenas gestiones y los buenos dirigentes son los que te van a sacar, no es tirando todo al diablo que venga uno que venda humo diciendo cosas que no pueden pasar”.

Mientras que el exfutbolista y campeón del mundo recordó que pasan los años y la situación no parece mejorar y culpó de eso definitivamente a la clase política: “Nosotros estamos fundidos por culpa de ellosellos tomaron las decisiones, nosotros no. Nosotros qué tenemos por hacer, pagar los impuestos como corresponde y votar, más vale”.

Si bien el diálogo se tornaba interesante con cada uno planteando su postura, el programa tomó su ritmo habitual donde comenzaron a debatir sobre la fecha de los clásicos que se avecina en el fútbol argentino y de cómo llega Boca para el duelo de semifinales con Palmeiras.

JP

En esta Nota