domingo 16 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Lo siguen a Messi: FIFA también arma las valijas y desembarca en Miami

El máximo ente del fútbol trasladará parte de sus actividades de Zúrich a Florida para preparar la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

442

Desde que Lionel Messi mudó todo su talento a Miami, los ojos del mundo están puestos en lo que sucede con el Inter Miami. Siguiendo los pasos del capitán argentino que eligió la ciudad de Florida para encarar la recta final de su carrera, donde también AFA planea construir un campo de entrenamiento, ahora la FIFA también se trasladará a la ciudad costera.

De cara a la próxima Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, el máximo ente del fútbol decidió trasladar una parte de sus actividades que realiza en su casa madre en Zúrich (Suiza) desde 1932, para empezar a preparar la cita que reúne a los mejores seleccionados del mundo.

En este caso desde FIFA decidieron mudar una parte de su departamento jurídico, que naturalmente supondrá el traslado de más de un centenar de empleados según indicó la agencia de noticias suiza, ATS.

"Nuestras nuevas oficinas de Miami, que estarán completas en agosto de 2024, y Singapur se unen a las de París y las dedicadas al desarrollo regional en todo el mundo, aunque la sede de FIFA se mantiene en Zúrich", señaló un portavoz de la organización.

La nueva Copa del Mundo y el Mundial de Clubes

Dicho traslado de las oficinas de la FIFA a Florida tiene sus motivos. Primero y principal, es que el Mundial 2026 se expandirá para tener a 48 selecciones. Estados Unidos albergará la mayor cantidad de partidos, con México y Canadá como coanfitriones. El presidente de la FIFA. Gianni Infantino, dijo el año pasado en Qatar, a donde se mudó para supervisar los preparativos del Mundial de 2022, que espera pasar más tiempo en Estados Unidos en el futuro.

Estados Unidos también será sede de un Mundial de Clubes con 32 equipos entre junio y julio de 2025. Real Madrid, Manchester City y Chelsea se han clasificado recientemente por Europa, además de los conjuntos brasileños Flamengo y Palmeiras; y los mexicanos León y Monterrey.

JP

En esta Nota