sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Exequiel Palacios íntimo sobre Qatar 2022: la convocatoria de Scaloni y el divertido episodio con Julián Álvarez en el helicóptero

Uno de los mediocampistas del seleccionado argentino campeón del mundo en tierras qataríes se refirió a cómo supo que iba a ser parte del plantel y reveló detalles de los festejos en Argentina.

442

En un nuevo episodio de Llave a la eternidad, conducido por Sofía Martínez en sus encuentros con los campeones del mundo en Qatar 2022, fue Exequiel Palacios que se refirió a cómo fue su convocatoria y los divertidos festejos que compartió con Lionel Scaloni y Julián Álvarez en el helicóptero de los campeones.

El joven mediocampista surgido en River había sido parte del plantel campeón de la Copa América 2021 y claramente sus intenciones eran ser parte del seleccionado argentino para decir presente en la cita mundialista en tierras qataríes.

Previo a que se conociera la lista de convocados para la Copa del Mundo, Palacios atravesaba sus últimas semanas de recuperación de una lesión en una de sus rodillas que lo tuvo marginado por un tiempo considerable e incluso su presencia en el Mundial no estaba asegurada del todo.

Pese a esas dudas, el mediocampista del Bayer Leverkusen expresó cómo fue la curiosa manera en la que se enteró que sería parte de la delegación argentina para viajar a Qatar.

“Es medio raro lo que voy a contarYo estaba volviendo del club y me llega un mensaje que decía: ‘¿Pala, ¿cómo estás? Soy el Gringo’ y yo no tenía agendado el número. Yo pensaba, Gringo… Gringo… y ahí me saltó la ficha de que era Scaloni. Me dijo ‘Mira que ahora vas a estar, ¿Vos cómo estás?’. Yo estaba con la rodilla… pero jugaba partidos. ‘Estoy bien, con todo’, le dije. Ahí me puso ‘Dale, vamos con todo”, recordó.

Pero eso no fue todo. Luego el mediocampista de 24 reveló otro detalle de esa conversación con el entrenador argentino que lo descolocó. “Él no tiene WhatsApp, fue un mensaje de texto”.

En esa misma línea el campeón del mundo bromeó sobre la situación: “Si Scaloni no usa WhatsApp, yo tampoco, ya mismo lo desinstalo. Es más, no me sorprendería que Scaloni use palomas mensajeras para mandar mensajes”.

El divertido viaje en helicóptero con Scaloni y Julián

Sumada a la anécdota de su convocatoria al Mundial, el futbolista tucumano reveló divertidos detalles del viaje en helicóptero en los festejos post campeonato en el país.

“Iba yo, Scaloni, al frente Mac Allister, Juli Álvarez y Lautaro”, comenzó relatando Palacios. Luego añadió un inédito detalle sobre el delantero del Manchester City: “Juli no habló en todo el Mundial, y ahí empezó a hablar, se soltó y Scaloni le decía ´Ah, ¿ahora hablas? Habla boludo´ y lo volvimos loco, ahí se le conoció la voz a Juli”.

Por último, agregó: “Scaloni sí, estaba borrachito”.

Renovación con Bayer Leverkusen

Luego de su arribo en noviembre de 2019 al conjunto alemán, Palacios renovó su vínculo con el Leverkusen hasta junio de 2028.

“Bayer Leverkusen cumplió con todas mis expectativas. Me siento muy cómodo; aquí siempre pude desarrollarme más como jugador. El gran nombre de Bayer 04 en mi país natal hizo que siempre estuviera en la mira de la Albiceleste, con la que me convertí en campeón sudamericano y del mundo. Ahora también quiero celebrar el éxito del equipo negro y rojo”, destacó el ex-River.

Exequiel Palacios Bayer Leverkusen
- X

JP

En esta Nota