sábado 22 de junio del 2024
Ranking

El polémico top 100 de los mejores entrenadores de la historia: hay siete argentinos y no está Scaloni

Una revista de fútbol inglesa publicó un ránking con los cien mejores directores técnicos de la historia y generó polémica en nuestro país por la ausencia del actual DT de la Selección Argentina.

442

La revista inglesa FourFourTwo publicó una lista con los 100 mejores entrenadores de la historia, entre los cuales aparecen siete DTs argentinos pero curiosamente no figura Lionel Scaloni, el actual directo técnico campeón del mundo. 

Para conformar el top, la revista analiza no solo los títulos conseguidos por cada uno de los nombres publicados a continuación, sino igualmente su impacto en un juego que han modificado sus formas de llegar a la victoria desde hace más de 150 años. Por medio de análisis tácticos, impacto en la posteridad y momentos puntuales. 

En este sentido, Johan Cruyff, Rinus Michels y Sir Alex Ferguson comandan la lista y dentro de los 10 solo aparece un argentino. Se trata de Helenio Herrera, quien con un octavo puesto se le reconoce su labor realizada en clubes como Inter, Barcelona y Atlético Madrid durante las décadas del '50 y '60. 

"El sistema ultradefensivo de Herrera que inspiró la desconfianza hacia la diversión del fútbol italiano durante décadas será para siempre sinónimo del equipo de Inter que construyó; ganadores de tres títulos de la Serie A y de la Copa de Europa en 1964 y 1965 (años en los que consigue la Copa Intercontinental)", fundamentó FourFourTwo.

Más abajo figura Diego Cholo Simeone (43) por su trabajo al frente del Atlético Madrid, donde lleva más de una década y revolucionó el club con títulos e ingresos millonarios. Luego le sigue Luis Alberto Carniglia (58), que fue jugador de Boca y como DT supo dirigir a la Selección y alzar dos Copas de Europa con Real Madrid.

Por detrás de ellos aparecen los dos nombres con los que Scaloni podría compartir la mesa: Carlos Salvador Bilardo (65) y César Luis Menotti (68), campeones con la Albiceleste en 1986 y 1978, respectivamente.

También están Carlos Bianchi (70), tres veces campeón de la Copa Intercontinental, y Marcelo Bielsa (77), uno de los preferidos por los futbolistas, se encargan de cerrar el breve grupo de DTs argentos. 

BP

En esta Nota