domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

El Cholo Simeone criticó duramente a Luis Rubiales: "Es un comportamiento incorrecto"

El DT argentino opinó sobre el escándalo del presidente de la RFEF y le brindó su apoyo a la Selección española femenina.

442

Luis Rubiales quedó en el ojo de la tormenta luego de su polémico beso sin consentimiento a Jenni Hermoso el día de la consagración de España como campeonas del Mundial Femenino 2023. A raíz de esta situación, muchas figuras del fútbol se pronunciaron al respecto, y uno de ellos fue Diego Simeone

El DT del Altético Madrid habló sobre el tema de la semana en su conferencia antes del partido contra el Rayo Vallecano por una nueva fecha de La Liga.

"Sumarme a lo que piensa el 90% de la sociedad, es un comportamiento incorrecto del presidente de una Federación. Una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas en el Mundial, que fue emocionante, quedó en el olvido porque nos hemos pasado toda la semana hablando de este tema y hemos dejado de lado lo que se logró", afirmó el Cholo.   

Rubiales fue suspendido provisionalmente por la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol tomó medidas luego del beso sin consentimiento de Luís Rubiales a Jennifer Hermoso y decidió suspender provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

"Hemos decidido la suspensión provisional del señor Luís Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", expresó el comunicado que la FIFA extendió esta mañana.

Además confirmaron que el castigo tendrá, en principio, una duración de 90 días y mientras "se tramita el procedimiento disciplinario abierto".

Con esto, también se le obligó a Rubiales y la RFEF a no intentar contactar con la mediocampista de la selección española, quien se manifestó mediante sus redes sociales y negó que el beso haya sido consentido.

El mandamás del fútbol español había declarado anteriormente, en la conferencia de prensa que anunció que no dimitiría, que su accionar había tenido el "sí" de Hermoso.

BP