lunes 27 de mayo del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

El polémico beso del presidente de la Federación Española a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino

España se quedó con la Copa del Mundo, pero en medio de la entrega de medallas Luis Rubiales protagonizó una cuestionable escena al darse un beso en la boca a una de las jugadoras. Los detalles.

442

En este doming España se consagró campeona en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 tras vencer por 1-0 a Inglaterra en la gran final que se jugó en el Accor Stadium de Sidney. 

Es la primera vez que el seleccionado español obtiene una Copa del Mundo, hasta el momento el título solo había quedado en manos de países: Estados Unidos, Noruega, Alemania y Japón. 

Pero al margen de este suceso histórico para el fútbol femenino, hubo otra situación que desató la polémica. Es que en medio de todos los festejos y mientras todavía se realizaba la clásica entrega de medallas, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de fútbol, besó en la boca a Jenni Hermoso.

En las imágenes se logra ver a través de la lectura de labios que Rubiales le da unas palabras de aliento mientras la abraza y luego le dice “beso”, antes de que le diera un “pico” que tomó por sorpresa a la futbolista. Obviamente esta situación hizo que las reacciones y reprobaciones en redes sociales fueran muchísimas.

¿Qué dijo Jenni Hermoso sobre el beso que le dio Rubiales?

Luego de la consagración, Jenni Hermoso realizaba un vivo en su cuenta de Instagram desde el vestuario donde seguían los festejos de jugadoras y cuerpo técnico.

Cuando sus propias compañeras le preguntaron por la polémica situación que había vivido minutos antes, ella no dudó: “Pero qué hago yo? No me ha gustado eh”. Dando a entender que no le había quedado otra opción. 

La sorprendente defensa de Luis Rubiales sobre su beso a Jenni Hermoso

En dialolo con COPE, Luis Rubiales dio una extraña justificación sobre el beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas: "No hagamos caso a los idiotas. Fue un pico entre dos amigos celebrando algo...no estamos para gilipolleces"

BP

En esta Nota