sábado 27 de abril del 2024
Mundial Femenino

Sorpresa en el Mundial Femenino: Brasil no pudo con Jamaica y quedó eliminado en primera ronda

Luego de 28 años el seleccionado brasileño no logró avanzar a los octavos de final en una cita mundialista tras empatar con Jamaica.

442

Todos los mundiales de fútbol generan expectativa porque siempre alguna sorpresa saldrá a la luz para darle un tinte especial. En este caso, Brasil igualó sin goles ante Jamaica y quedó eliminada en primera ronda, lo que derivó en su eliminación más temprana desde 1995.

Fue empate sin goles ante Las Reggae Girlz, que necesitaban un punto para pasar de ronda, y que prácticamente no amenazaron la portería rival, pero se mostraron firmes en defensa, repeliendo los ataques brasileños en un ambiente frenético en el Estadio Rectangular de Melbourne.

Tras haber perdido todos sus partidos en Francia hace cuatro años, las jamaicanas recorrieron un largo camino en poco tiempo, generando uno de los primeros batacazos en el Mundial. Empataron sin goles con Francia y vencieron a Panamá por 1-0, terminando segundas del Grupo F por detrás de las francesas y avanzando con un solo gol marcado.

En la vereda de en frente, Brasil, que necesitaba los tres puntos, tuvo que lamentar una serie de ocasiones desperdiciadas en un pésimo final para la sexta y última Copa Mundial de Marta.

"Ellas (Jamaica) hicieron un buen trabajo y nosotras no fuimos capaces de crear muchas ocasiones", dijo la seleccionadora de Brasil Pia Sundhage que puso en la cancha desde el arranque por primera vez en el torneo a Marta, de 37 años, la galardonada delantera fue incapaz de inspirar a su equipo.

Brasil tuvo una última oportunidad en el último minuto, pero Debinha cabeceó directamente a las manos de la portera, permitiendo a las jamaiquinas celebrar posiblemente su mejor momento en el fútbol internacional.

JP