sábado 27 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

El dolor de Yamila Rodríguez tras la eliminación del Mundial: "Perdón Argentina"

La delantera se mostró muy angustiada tras la derrota ante Suecia y dejó un mensaje en su cuenta de Twitter para todo el país.

442

La Selección Argentina quedó eliminada del Mundial de Australia - Nueva Zelanda tras perder por 2-0 ante Suecia en el último partido de la fase de grupos. 

A lo largo de la frase inicial, el conjuto albiceleste mostró un gran creciento en comparación con los mundiales anteriores, sin embargo no alcanzó para cumplir con el gran objetivo de ganar por primera vez un partido en una Copa del Mundo. Por eso, muchas jugadoras se mostraron muy angustiadas una vez que finalizó el encuentro. 

Una de ellas fue Yamilia Rodríguez. La delantera ingresó en el segundo tiempo y tuvo una oportunidad mano a mano con la arquera para anotar el empate, pero no llegó a conectar con la pelota. Tras el tipazo final, Yami se tiró al suelo, quebró en llanto y fue una de las más afectadas por la derrota. 

Minutos más tarde, utilizó su cuenta de Twitter, para dejar un mensaje dirigido a todo el país: "Perdón Argentina", escribió la atacante. 

El Mundial de Yamila Rodríguez

Pese a haber sido la goleadora de la última Copa América con seis goles, Rodríguez no tuvo muchos minutos en este Mundial, una de las cuestiones que más se le criticó a Germán Portanova, ya que cada vez que Yamilia ingresó generó situaciones favorables para Argentina en el campo rival. 

La jugadora de Palmeiras no fue titular en ninguno de los tres partidos: en el primero, ante Italia, ingresó a los 77' y tuvo un buen desempeño. Frente a Sudáfrica entró a los 59' y metió el centro para el gol de Romina Núñez.

Y en este último encuentro ante Suecia, con menos de 15 minutos en cancha, fue la jugadora de Argentina que más intervino con la pelota dentro del área rival.

BP