domingo 28 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Estefanía Banini cerró su etapa en la Selección: "Deseo que le vaya muy bien a Argentina"

La talentosa mediocampista jugó su último partido con la camiseta albiceleste y se emocionó hasta las lágrimas.

442

Estefanía Banini fue, es y será, un gran emblema para la Selección Argentina Femenina. Con su talento se ganó un lugar dentro del plantel pero también fue una de las primeras en ser apartada del elenco nacional por alzar la voz y reclamar condiciones básicas de trabajo. 

Remarcar las falencias de la AFA con la Selección Femenina le costó estar más de mil días sin ser convocada. Pero volvió, fue clave para lograr la clasificación al Mundial y llenó de ilusión al país con sus gambetas en la cita de Australia - Nueva Zelanda. 

Antes del incio de la Copa del Mundo, la mendocina ya había anunciado que iba a ser su último torneo con la Selección Argentina. Por eso este miércoles, el duelo entre la albiceleste y Suecia fue el último de Banini. 

El equipo de Germán Portanova, cayó 2-0 ante las suecas y quedó eliminado del Mundial, la 22 fue titular, se la vio sumamente emocionada cuando sonó el himno y una vez finalizado el encuentro ratificó sus dichos en la previa de la cita mundialista. 

"Fue un partido difícil, contra una gran potencia. No se si era como lo esperaba, evidentemente queríamos pasar, pero creo que estamos mostrando el camino, enfrentando bien a este tipo de rivales", comenzó diciendo Banini. 

Y luego, cuando fue consultada si estará presente en los Juegos Panamericanos, no dejó abierta ninguna posibilidad: "Ojalá que le vaya muy bien a Argentina, le deseo siempre lo mejor", la jugadora del Atlético Madrid. 

BP

En esta Nota