sábado 20 de abril del 2024
Fútbol Femenino

El Atlético Madrid no suelta a Estefanía Banini y le renovó su contrato: "La magia continúa"

Luego de conquistar la Copa de la Reina, la jugadora de la Selección Argentina prolongó su vínculo con el "Atleti" hasta junio de 2024.

442

La jugadora de la Selección Argentina, Estefanía Banini renovó su contrato con el  Atlético de Madrid hasta el 30 de junio del 2024. La mendocina, llegó al Atleti en 2021 tras su pado por el Levante.

Tras firmar su nuevo contrato, la mediocampista se mostró muy feliz por poder continuar en el club: “Estoy muy contenta, sobre todo en este momento que hemos conseguido algo muy lindo. Feliz de seguir siendo parte de esta familia, muy emocionada”, comentó la argentina. 

En su primera temporada con las Colchoneras, una lesión en la rodilla la mantuvo algunos meses fuera de las canchas, aunque tras su recuperación volvió a ganarse un lugar. En la actual temporada que acaba de finalizar, Banini fue una pieza clave en el equipo: jugó 32 partidos de los 34 encuentros oficiales. 

Además, Estefi fue fundamental para la obtención de Copa de la Reina: en final ante el Real Madrid, La 22 se puso el equipo al hombro y con 2-0 en el marcador realizó una gran acción individual por línea de fondo para asistir a Lucía Moral que marcó el descuento. Tan solo unos minutos después, con un espectacular gol de tiro libre, Banini puso el 2-2 y mandó el partido a la prórroga. Luego, el Atlético Madrid, se impuso en los penales y logró el sexto título en la historia del club.

Sobre éste reciente logro, confesó: “La verdad es que se me sale el corazón del pecho, estoy muy emocionada y orgullosa de lo que el equipo logró, fue maravilloso para cerrar una temporada que por momentos fue dura”. “Siempre trato de estar al mejor nivel, de entregar el 100% al equipo, tratando de ser lo más profesional posible. Estoy feliz de poder aportar al equipo para poder conseguir cosas importantes”, aseguró Banini.

La volante ahora se encuentra en nuestro país, disfrutando de un pequeño descanso antes de sumarse a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que comienza el próximo 20 de julio.

BP