martes 19 de marzo del 2024
Fútbol Femenino

El particular elogio a Estefanía Banini: "¿De qué planeta viniste?"

El alcalde de Madrid felicitó al Atlético femenino por la obtención de la Copa de la Reina y destacó a la jugadora argentina con una frase muy especial.

442

Este miércoles, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, felicitó al equipo femenino del Atlético de Madrid por su reciente título de la Copa de la Reina y, entre todas las jugadoras, destacó a la argentina Estefanía Banini, a la que preguntó "¿de qué planeta viniste?", parafraseando el histórico relato del gol de Maradona a los ingleses en el Mundial 86, para elogiar el gol que supuso el empate y llevó al partido a la prorroga.

El Atlético de Madrid ganó la Copa de la Reina tras imponerse en la tanda de penales al Real Madrid. El Merengue se adelantó con dos goles, pero en el tramo final del complemento las Colchoneras lograron igualarlo. Primero con una asistencia de Banini y luego fue la propia jugadroa de la Selección Argentina quien se hizo cargo de un tiro libre al último minuto y puso el 2 a 2, obligando a ir al alargue. 

En el tiempo extra el marcador no se modifico y llegó la definición por penales, dónde el Atlético Madrird logró imponerse.

"Fue una noche mágica. Disteis una lección de lo que son los valores del Atlético y de que nunca hay que dejar de creer y siempre hay que ir hasta el final. Le ganaron a un equipazo como el Real Madrid y seguro que en los próximos cuatro años nos vemos más veces", dijo Almeida, que recibió en la sede del ayuntamiento a la expedición del Atlético de Madrid, encabezada por su presidente, Enrique Cerezo.

"Cuando vi el gol de Maradona en el Mundial de 1986 me acuerdo de la narración de Victor Hugo Morales. Preguntó a Maradona de qué planeta vino. Yo pregunto: ¿de qué planeta viniste Banini para meter ese gol de tiro libre en el 96?", sentenció el alcalde elogiando a la argentina.  

En señal de agradecimiento y de homenaje al Atlético, Almeida hizo entrega a Enrique Cerezo de una réplica del oso y el madroño, símbolos de la ciudad de Madrid.

El partidazo de Estefanía Banini en la final de la Copa de la Reina