sábado 27 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Fin del sueño: Argentina cayó 2-0 ante Suecia y quedó eliminada del Mundial Femenino

El elenco albiceleste no pudo lograr épica y quedo afuera de la Copa del Mundo de Australia Nueva Zelanda.

442

La Selección Argentina perdió 2-0 ante Suecia y quedó eliminada del Mundial de Australia -Nueva Zelanda. Pese a realizar un muy buen partido, el conjunto albiceleste tuvo complicaciones para marcar en el arco rival y no logró hacer la épica ante una potencia mundial. 

Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson de penal le dieron el triunfo a las suecas, que en los octavos de final se medirán ante Estados Unidos. 

Selección Femenina

Argentina y un primer tiempo correcto, sin correr riesgos

Para el último encuentro de la fase de grupos, Germán Portanova realizó cuatro variantes en el once inicial y mandó a la cancha a Adriana Sach en lugar de la amonestada Miriam Mayorga, Camila Gómez Ares por Lorena Benitez, Romina Núñez por Daiana Falfán Julieta Cruz por Paulina Gramaglia

Peter Gerhardsson, por su parte, optó por un equipo alternativo y aprovechó para darle descanso a quienes son habitualmente titulares, pensando en los octavos de final dónde ya estan clasificadas. 

Durante los primeros minutos de juego, el trámite del partido fue parejo y muy estudiando por ambas partes. Argentina presionaba arriba y Suecia buscaba salir de contra y con centros aprovechando la altura de sus jugadoras. 

La jugada más clara para las nórdicas fue un cabezazo de Olivia Schough que se fue afuera. Las suecas no estaban cómodas con el desarrollo del partido porque no hallaban los espacios para lastimar ante un equipo que se defendía bien, además los datos estadísticos que arrojó la primera etapa, señalan que las europeas cometieron 13 infracciones, por lo que cortaban mucho el juego, y tardaban aporximadamente 25 segundos en recuperar la pelota, mientras que Argentina lo hacía en 14

La única pálida para el elenco albiceleste es que sobre el final de los 45 iniciales, Florencia Bonsegundo se retiró lesionada con un fuerte dolor en la rodilla. En su lugar ingresó Daiana Falfán.

Selección Femenina

Hubo lógica y no épica

En el incio del complemento, Argentina comenzó bien y fue en busca del gol, además el empate 1-1 entre Sudáfrica e Italia, era un impuso favorable para el elenco de Portanova. Sin embargo, en la primera jugada en profunidad que tuvo Suecia, logró abrir el marcador. 

A los 66' en una gran jugada colectiva, Rebecka Blomqvist estableció el 1-0. Tan solo un minuto después, en el duelo del Grupo G, Sudáfrica estiraba la ventaja a 2-1 frente a las Italianas, lo que ponía el panorama aún más complicado para Argentina y el sueño comenzaba a desmoronarse. 

Tras el gol, las nórdicas tomaron el control de la pelota, y en Argentina empazaba a sentirse el cansancio físico, sumado a que una vez más, el entrenador tardó en realizar los cambios. Cerca de los 10 minutos finales ingresaron Dalila Ippolito, Yamila Rodríguez y Erica Lonigro para buscar el empate. 

A los 89' Gabriela Chavez (que entró en el ST) comentió una clara infracción en el área que derivó en penal, y Elin Rubensson lo cambió por gol para establecer el 2-0 y liquidar la historia. 

De esta manera, la Selección Argentina cerró su participación en el Mundial 2023, el cuarto que disputó en su historia. Pese a que se vio una clara evolución desde lo futbolístico aún sigue pendiente el gran objetivo de sumar los primeros 3 puntos en una Copa del Mundo.

Suecia, por su parte, mantiene la chapa de candidato y en los octavos de final se medirá ante Estados Unidos. En el otro duelo del Grupo G, Sudafrica se lo dio vuelta a Italia y lo venció 3 a 2 para quedarse con el segundo puesto de la zona. 

Argentina vs Suecia: las formaciones

Argentina: Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Sophia Braun, Romina Núñez, Camila Gómez Ares, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suecia: Jennifer Falk; Stina Lennartsson, Magdalena Eriksson, Amanda Ilestedt, Anna Sandberg; Hanna Bennison, Madelen Janogy, Caroline Seger; Sofía Jakobsson, Rebecka Blomqvist, Olivia Schough. DT: Peter Gerhardsson.

Resultados del Grupo G - Fecha 3

  • Argentina 0 - Suecia 2

  • Sudáfrica 3 - Italia 2

Posiciones finales del Grupo G

  1. Suecia 9
  2. Sudáfrica 4
  3. Italia 3
  4. Argentina 1

BP