sábado 27 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Batacazo mundial: Colombia derrotó a Alemania y quedó a un paso de la clasificación

Las cafeteras consiguieron un triunfo épico y sobre la hora por 2-1 ante las germanas y ahora se están muy cerca de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

442

Este domingo, Colombia protagonizó uno de los grandes batacazos del Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023, al derrotar a Alemania por primera vez en su historia, de manera épica y sobre hora. Las cafeteras se impusieron por 2-1, por la fecha 2 del Grupo H y quedaron a un paso de la clasificación a los octavos de final. 

Un dato no menor es que es la primera derrota en la historia de las germanas en la fase de grupos desde la implementación del Mundial Femenino en 1995. 

En cuanto al  trámite del partido, a lo largo de los primeros 45 minutos los arcos se mantuvieron en cero, pero en el complemento se abrió el marcador. Linda Caicedo puso en ventaja a Colombia a los 7' de la segunda etapa con un golazo. Mientras que el empate de Alemania llegó a través de Alexandra Popp, de penal, a los 44'.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Manuela Vanegas de cabeza estableció el 2-1 final

El triunfo ante las bicampeonas del mundo (2003 y 2007) y ocho veces ganadoras de la Eurocopa dejó a las cafeteras en lo más alto del Grupo H con puntaje ideal.

En la última fecha, Colombia jugará ante Marruecos y un empate le alcanzará para sellar la clasificación sin depender de lo que suceda entre Corea del Sur y Alemania. 

BP