jueves 29 de febrero del 2024
Mundial Femenino

Previo al arranque del Mundial Femenino hubo un tiroteo en Auckland que dejó algunos muertos

A horas de la inauguración de la Copa del Mundo que se desarrollará en Nueva Zelanda y Australia, un atacante disparó en una construcción de la ciudad.

442

Falta muy poco para el inicio del Mundial Femenino de Fútbol en Nueva Zelanda y Australia y a pocas horas del comienzo de la inauguración del certamen, un tiroteo generó muchísima conmoción debido a una tragedia que dejó al menos a tres muertos y seis heridos en Auckland.

El hecho ocurrió a las 7.23 (horario local) dentro de las instalaciones de un edificio en construcción ubicado en una zona céntrica, cuando un hombre comenzó abrir fuego, según información comunicada por la Policía.

"Es con profundo pesar que puedo confirmar que dos personas han sido asesinadas", remarcó Chris Hipkins, primer ministro neozelandés. Posteriormente, se confirmó que el agresor muró durante el ataque.

El tiroteo se generó previo al inicio de la ceremonia inaugural del Mundial Femenino, en un evento en el cual acudirán personalidades muy representativas. Ante esta situación, las autoridades confirmaron que "no es una amenaza a la seguridad de Nueva Zelanda" y que el torneo se va a desarrollar según lo previsto.

GM

 

En esta Nota