domingo 03 de marzo del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Empieza el Mundial Femenino: cronograma, debut de Argentina y todo lo que tenés que saber

Este jueves comienza la novena edición de la Copa del Mundo, que será la primera en jugarse en dos países y en contar con 32 equipos. Todos los datos.

Este jueves 20 de julio comenzará a disputarse la novena edición del Mundial Femenino que tendrá su gran final el 20 de agosto. Esta será la primera vez que la Copa tendrá dos sedes: Australia y Nueva Zelanda. 

Entre otras novedades, la cita mundialista contará, también por primera vez, con 32 selecciones y con premios económicos para todas las jugadoras que participen. Además de que se esperan récords de asistencia en los diferentes estadios. 

La Selección Argentina por su parte, integra el Grupo G y palpita lo que será su cuarta participación en Mundiales, dónde tendrá el gran objetivo de quedarse con un triunfo inédito y soñar con avanzar a octavos. Todos los encuentros de la Albiceleste, serán televisados por la TV Pública. Todos los datos de la selección nacional y la Copa del Mundo, los repasamos a continuación. 

Grupos y cronograma de la primera fecha del Mundial

El partido inaugural se jugará a las 4:00 (hora Argentina) en el Estadio Eden Park de Auckland, donde uno de los anfitriones, Nueva Zelanda, enfrentará a Noruega por el Grupo A. Luego a las 7:00 (hora Argentina) en Sidney, la otra seleccion local, Australia, se cruzará con Irlanda por el Grupo B.

Cronograma fecha 1

Jueves 20

  • 4.00 Nueva Zelanda vs Noruega - Grupo A
  • 7.00 Australa vs Irlanda - Grupo B
  • 23.30 Nigeria vs Canadá - Grupo B

Viernes 21

  • 2.00 Filipinas vs Suiza - Grupo A
  • 4.30 España vs Costa Rica - Grupo C
  • 22.00 Estados Unidos vs Vietnam - Grupo E

Sábado 22

  • 4.00 Zambia vs Japón - Grupo C
  • 6.30 Inglaterra vs Haití - Grupo D
  • 9.00 Dinamarca vs China - Grupo D

Domingo 23

  • 2.00 Suecia vs Sudáfrica - Grupo G
  • 4.30 Países Bajos vs Portugal - Grupo E
  • 7.00 Francia vs Jamaica - Grupo F 

Lunes 24

  • 3.00 Italia vs Argentina - Grupo G 
  • 5.30 Alemania vs Marruecos - Grupo H
  • 8.00 Brasil vs Panamá - Grupo F
  • 23.00 Colombia vs Corea del Sur - Grupo H

Mundial 2023

El fixture y el gran objetivo de la Selección Argentina

La Selección Argentina jugará su cuarto Mundial, dónde buscará conseguir por primera vez un triunfo, ya que en las ediciones anteriores (2003, 2007 y 2019), solo cosechó derrotas y dos empates. Vale recordar que la Albiceleste nunca logró avanzar a los osctavos de final, aunque en la última edición estuvo muy cerca, por eso, de obtenerlo en esta Copa sería una gran conquista para las futbolistas argentina. 

El equipo de Germán Portanova, integra el Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. 

Fecha 1: Argentina vs Italia - lunes 24 de julio, 03.00 en Auckland

Fecha 2: Sudáfrica vs Argentina - jueves 28 de julio, 21.00 en Dunedin

- Fecha 3: Argentina vs Suecia - miércoles 2 de agosto, 04.00 en Hamilton

Selección Femenina

Dónde ver el Mundial

En nuestro país todos los partidos del Mundial de Australia - Nueva Zelanda podrá verse por la señal de Directv Sports. Además los encuentros de la Selección Argentina serán emitidos por la Televisión Pública. 

La selección defensora del título 

La Selección de Estados Unidos, es la vigente campeona y máxima ganadora de la historia. Las estadunidenses conquistaron la Copa del Mundo cuatro vecees, en las ediciones de 1991, 1999, 2015 y 2019.

Este Mundial será especial para las campeonas, ya que será el último de Megan Rapinoe, una de las máximas fiiguras del equipo y de la historia del fútbol femenino. 

EEUU

Premios económicos para las jugadoras 

Hace algunos meses, la FIFA anunció un nuevo modelo de pagos, que tendrá una distribución económica récord para este tipo de competencias. Con este esquema, cada jugadora cobrará 30 mil dólares solo por participar en el Mundial 2023 y las campeonas percibirán un total de 270 mil dólares.

Árbitras argentinas

En la planilla de árbitros que impartirán justicia en el Mundial 2023 se encuentran las argentinas Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio. En el partido inaugural entre Australia e Irlanda De Almeida será la encargada del Offside VAR.

En esta Nota