sábado 27 de abril del 2024
Mundial Femenino

Argentina empató 2 a 2 ante Sudáfrica en el Mundial de Fútbol Femenino

El equipo nacional no pudo superar a su rival y se quedó con un empate.

442

La Selección Argentina se enfrentó con Sudáfrica por la segunda fecha del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda en un partido que terminó 2 a 2.

Argentina cayó por 1 a 0 en los últimos minutos en el estreno frente a Italia, mientras que Sudáfrica también debutó con el pie izquierdo al perder por 2 a 1 con Suecia, por lo que será un duelo clave en la pelea por la clasificación a la próxima instancia.

Las emociones aparecieron a la altura del minuto 33 luego de un tanto que fue convertido por Linda Motlhalo, quien pudo vencer la resistencia de la arquera del combinado nacional.

En el complemento, la Albiceleste intentó recuperar el territorio perdido pero no logró conseguirlo. En el minuto 66, una jugada por la banda derecha generó que el equipo conducido por Desiree Ellis aumentara la ventaja por intermedio de Thembi Kgatlana.

Sin embargo en el minuto 74, el equipo sudamericano encontró el camino para descontar. Con un tremendo disparo de media distancia, Sophie Braun logró vencer el arco de Kaylin Swart para anotar el 2 a 1.

Definitivamente el tanto del equipo de Portanova sirvió anímicamente al equipo, ya que, por intermedio de Romina Núñez se alcanzó el empate.

Vale la pena recordar que la última presentación del equipo dirigido por Germán Portanova será ante Suecia el próximo 2 de agosto a partir de las 4 de la mañana (horario argentino).

GM