sábado 27 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Mundial Femenino: qué resultados necesita Argentina para avanzar a octavos

El seleccionado nacional jugará la última fecha del grupo G ante Suecia, que ya está clasificado. El repaso de lo que necesita la "Albiceleste" para meterse entre los 16 mejores.

442

La tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Australia - Nueva Zelanda ya está en marcha, y la Selección Argentina se prepara para lo que será el gran duelo ante Suecia, que ya está clasificado a los octavos de final. 

El combinado albiceleste, viene de empatar 2-2 con Sudáfrica, por lo que mantuvo sus esperanzas intactas de cara a la definición del Grupo G. Para lograr meterse entre los 16 mejores, este miércoles, deberá si o si vencer a las suecas, y esperar un resultado favorable entre Italia y Sudáfrica.

A pesar de estar último en su zona, el equipo dirigido por Germán Portanova, tiene chances de avanzar a octavos. El repaso de que ocurrirá con Argentina si gana, pierde o empata. 

Los resultados que Argentina necesita para clasificar a los octavos de final 

  • Argentina debe ganarle sí o sí Suecia y esperar que Italia pierda o empate con Sudáfrica. En el caso de que las africanas ganen su partido, deberían hacerlo con una diferencia de gol menor a la de Argentina. 
  • Si Argentina pierde: queda eliminado, dado que Suecia quedaría primero en el grupo, y entre Italia (3) y Sudáfrica (1) estaría el segundo equipo clasificado.
  • Si Argentina empata: queda eliminado, ya que alcanzaría los dos puntos y quedaría por debajo de Suecia (7) e Italia (3), independientemente del resultado de la Azzurra ante Sudáfrica.

Argentina

Cronograma de la fecha 3 del Grupo G

Miercóles 2 de agosto 

  • 4.00 Argentina vs Suecia - Grupo G
  • 4.00 Sudáfrica vs Italia - Grupo G

Posiciones del Grupo G

  1. Suecia 6
  2. Italia 3
  3. Sudáfrica 1
  4. Argentina 1

BP