sábado 27 de abril del 2024
Mundial Australia/Nueva Zelanda

Argentina toma nota: Suecia se lo dio vuelta a Sudáfrica

En el primer partido del Grupo G, las europeas reviertieron el marcador y vencieron sobre la hora a las sudafricanas. Este lunes a las 3 am, Argentina se mide ante Italia.

442

El Mundial de Australia - Nueva Zelanda ya está en marcha con la primera fecha de cada uno de los grupos. En el estreno del Grupo G, el que integra Argentina, Suecia y Sudáfrica protagonizaron un partidazo.  

El Sky Stadium de Wellington, las europeras dominaron las acciones a lo largo del primer tiempo, sin embargo, las africanas se defendieron bien e incluso tuvieron la posibilidad de abrir el marcador de contra. 

Pero, el cero se rompidó en el complemento.Con el gol de Hildah Magaia, Sudáfrica puso el 1-0, y casi veinte minutos después llegó el empate de Fridolina Rolfö y cuando el reloj marcaba el tiempo cumplido llegó el cabezazo de Amanda Illested para sellar el 2-1 a favor de Suecia. 

La diferencia en el ranking (Suecia 3 y Sudáfrica 54) no se apreció adentro de la cancha. Aunque en la parte final del partido se dio "la lógica".La paridad habrá llamado la atención en el cuerpo técnico argentino y ya estarán evaluando los datos positivos y negativos de los dos rivales a enfrentar luego del debut.

El debut de Argentina en el Grupo G

La Selección Argentina debutará este lunes 24 de julio a las 3 am (hora argentina) ante Italia, por la primera fecha del Grupo G. El encuentro podrá verse en vivo por Directv y la Televisión Pública. 

Luego, el jueves 27 a las 21 hs se medirá ante Sudáfrica, y posteriormente cerrará la fase de grupos contra Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 am.

BP